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Atención al paciente i

Objetivos

A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al paciente, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de pacientes y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.

Contenidos

La organización y el paciente.

La organización y el paciente
La organización
Modificaciones en la organización
Estrategias para el cambio
Estrategias culturales
Estrategias organizacionales
Estrategias operativas
El paciente
Legislación
El paciente
El paciente y el personal sanitario
Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
Modelo de roles de la relación médico-paciente
Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente
Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente
Modelos centrados en el tipo de control
Modelo de relación sistémico
La inteligencia emocional en la relación profesional sanitario – paciente
La gestión acertada de las emociones
Resumen


La comunicación verbal en el ámbito sanitario.

La comunicación verbal
La comunicación con el paciente
Profesional sanitario y paciente: recomendaciones
Comunicación verbal
Concepto de Comunicación
Elementos de la Comunicación Verbal
La comunicación en la organización sanitaria
Niveles de comunicación
Barreras en la Comunicación
Saber hablar, saber escuchar
¿Por qué es importante escuchar activamente?
¿Cómo se practica la escucha activa?
Los enemigos de la comunicación desde el punto de vista de la Escucha Activa
En situaciones difíciles…
Puntos clave para una comunicación efectiva en cualquier organización
Hablar por teléfono. Consejos
El saludo
Resumen


Comunicación no verbal en el ámbito sanitario.

La comunicación no verbal I
Concepto de comunicación no verbal
Importancia de la comunicación no verbal
Ámbitos de la Comunicación No verbal: kinesia, paralingüística y proxémica
Kinesia
Postura corporal
Los gestos
Expresión facial
La mirada
La sonrisa
Paralingüística
Proxémica
a) La zona íntima
b) La zona personal
c) La zona social
d) La zona pública
Resumen


Comunicación no verbal y la escritura en el ámbito sanitario.

La comunicación no verbal II y la escritura en el ámbito sanitario
La comunicación no verbal
Un buen Lenguaje Corporal
El tacto y el paciente
La comunicación escrita
Algunas normas para escribir cartas
Algunas normas para escribir e-mails
Los dispositivos móviles
Resumen

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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