imgSobre nosotros BlogContacto

Tienda virtual: Prestashop. COMT099PO

Objetivos

  • Crear y mantener una tienda virtual basada en el sistema Open Source PrestaShop 1.7, incluyendo su personalización, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.

  • Saber instalar una tienda virtual con PrestaShop 1.7.

  • Personalizar una tienda virtual para abrir el mercado al e-Commerce, ampliando la cartera de clientes y la imagen en internet.

  • Aprender todo lo necesario para poder configurar y gestionar una tienda online de PrestaShop, desde dar de alta a tus empleados hasta gestionar a los clientes y sus pedidos.

  • Saber crear y gestionar el catálogo de productos, añadiendo categorías, productos y todas sus posibles combinaciones para un buen servicio de tu tienda.

  • Saber instalar y configurar los métodos de pago y transporte con el fin de dar un buen servicio a tus clientes.

  • Aprender a añadir características y atributos a los productos de la tienda PrestaShop. Comprender cómo crear y configurar impuestos añadidos como el IVA. Mantener actualizada la versión de PrestaShop y sus módulos.

  • Saber cómo conseguir más clientes y una buena imagen de la marca a base del formato de presentación de tus productos, SEO y campañas de publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales.

Contenidos

  1. Creación de una tienda virtual.
  2. Introducción a la tienda virtual.
  3. Tipo de nombres de dominio.
  4. Tipos de Hosting Web.
  5. Contratación de dominios y Hosting Web.
  6. Instalación de PrestaShop.
  7. Personalización del aspecto de PrestaShop mediante plantillas.
  8. Gestión de tienda virtual.
  9. Introducción al comercio virtual.
  10. Configuración general.
  11. Categorías/productos.
  12. Módulos de pago.
  13. Módulos de envío.
  14. Clientes y pedidos.
  15. Configuración de los usuarios.
  16. Copias de seguridad.
  17. Gestión de tienda virtual.
  18. Atributos de productos.
  19. Grupo de precios.
  20. Impuestos: IVA.
  21. Idiomas y traducciones.
  22. Monedas.
  23. Operaciones con módulo.
  24. Importar datos de productos.
  25. Actualización de la versión.
  26. Cómo conseguir más clientes.
  27. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.
  28. Posicionamiento en Google y optimización SEO.
  29. Pago por clic Google AdWords.
  30. Promoción en redes sociales.
  31. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.