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Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (UF0128 - SSCS0208)

Objetivos

  • Definir el proceso de desarrollo de intervenciones dirigidas a cubrir actividades de la vida diaria de las personas, potenciando la mejora y/o el mantenimiento de la autonomía.
  • Establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar.

Contenidos

UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
SSCS0208: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales

  • Introducción
  • Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos
  • Participación del usuario en las actividades diarias de la institución
  • Autonomía del usuario
  • Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable
  • Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades
  • Resumen

Organización de actividades en instituciones sociales

  • Introducción
  • Protocolos de actuación
  • Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias
  • Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales
  • Revisión del estado de las ayudas técnicas
  • Distribución y adecuación de espacios y mobiliario
  • Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  • Registro de incidencias
  • Resumen

Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria

  • Introducción
  • Distribución de tareas
  • Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes
  • Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones
  • Resumen

Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo

  • Introducción
  • Plan de cuidados individualizado
  • El expediente individual del usuario. Composición
  • Protocolos de actuación
  • Hojas de incidencia: cumplimentación
  • Utilización de la documentación sociosanitaria que se maneja en instituciones de personas dependientes
  • Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar
  • Resumen

Metodología

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