imgSobre nosotros BlogContacto

Creatividad para docentes. SSCE029PO

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad creativa del alumnado, habilitando procedimientos creativos en las actividades del aula.
  • Comprender qué se entiende por creatividad y producto creativo, así como el origen del desarrollo de la creatividad en los seres humanos.
  • Valorar diferentes estrategias que permiten emprender el proceso creativo en las personas, aprovechando los recursos del entorno y las tecnologías de la información y la comunicación (de ahora en adelante, TIC).
  • Analizar la importancia de desarrollar en el alumnado el pensamiento creativo y el pensamiento crítico, así como conocer los principales recursos y estrategias para desarrollarlos en las aulas.
  • Conocer estrategias generales para adaptar los diferentes elementos de la metodología de enseñanza-aprendizaje para desarrollar el pensamiento creativo y todos los tipos de pensamiento asociados.
  • Conocer ejemplos de estrategias y actividades generales aplicables a todas las áreas del currículum y en cualquier actuación educativa que tenga como finalidad trabajar el desarrollo de la creatividad.
  • Analizar diversas propuestas de actividades para trabajar la creatividad en las diferentes áreas del currículo escolar.
  • Conocer ejemplos de programas y recursos dirigidos a desarrollar la creatividad en el alumnado.
  • Identificar recursos que permitan al profesorado profundizar más sobre el diagnóstico y la puesta en marcha de actuaciones que permitan desarrollar la creatividad docente.
  • Analizar diversas maneras para lograr la participación de las familias en el desarrollo de la creatividad de sus hijos e hijas.

Contenidos

  1. Definición, características y bases neuropsicológicas de la creatividad.
  2. El proceso creativo.
  3. Relación del pensamiento creativo y el pensamiento crítico.
  4. ¿Cómo aplicar la creatividad en el aula?
  5. Actividades para llevar la creatividad al aula.
  6. Aplicación de la creatividad en el currículo escolar.
  7. Programas de orientación y desarrollo de la creatividad.
  8. Instrumentos de conocimiento y diagnóstico de la creatividad.
  9. Cómo orientar y desarrollar la creatividad en el ámbito familiar.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de EDUCACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.