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Atención al cliente en el proceso comercial

Objetivos

Objetivo General

  • Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.

  • Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.

Objetivos Específicos

  • Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.

  • Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.

Contenidos

Unidad de Aprendizaje 1 (10 horas)

Unidad Didáctica 1: Introducción al ordenador (hardware, software).

  1. El departamento comercial.

  2. Procedimiento de comunicación comercial.

  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.

  4. Relación con el cliente a través de distintos canales.

  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.

  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

  • Actividades de Evaluación UA 01

Unidad de Aprendizaje 2 (9 horas)

Unidad Didáctica 2: Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.

  1. El proceso de compraventa como comunicación.

  2. Comunicación de la información sobre los productos.

  • Actividades de Evaluación UA 02

Unidad de Aprendizaje 3 (10 horas)

Unidad Didáctica 3: Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing.

  1. Aspectos básicos del telemarketing.

  2. La operativa general del teleoperador.

  3. Técnicas de venta.

  4. Cierre de la venta.

  • Actividades de Evaluación UA 03

Unidad de Aprendizaje 4 (10 horas)

Unidad Didáctica 4: Tramitación en los servicios de postventa.

  1. Seguimiento comercial: concepto.

  2. Fidelización de la clientela.

  3. Identificación de quejas y reclamaciones.

  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas.

  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.

  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

  • Actividades de Evaluación UA 04

Examen Final: 1 hora

TOTAL CURSO: 40 HORAS

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

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  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
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Cursos de ADMINISTRACIÓN

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