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Aplicaciones informáticas de gestión comercial

Objetivos

Objetivos Generales

  • Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.

  • Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.

  • Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.

  • Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informática y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.

  • Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.

Objetivo Específico

  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

Contenidos

Unidad de Aprendizaje 1 (9 horas)

Unidad Didáctica 1: Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (crm).

  1. Actualización de ficheros de información.

  2. Tramitación administrativa de la información de clientesproveedores.

  • Actividades de Evaluación UA 01

Unidad de Aprendizaje 2 (10 horas)

Unidad Didáctica 2: Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.

  1. Generar los archivos de información.

  2. Sistemas de gestión informática de almacenes.

Unidad Didáctica 3: Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.

  1. Generación de documentos.

  2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.

  • Actividades de Evaluación UA 02

Unidad de Aprendizaje 3 (10 horas)

Unidad Didáctica 4: Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

  1. Gestionar la información obtenida en la postventa.

  2. Realizar acciones de fidelización.

  3. Gestión de quejas y reclamaciones.

  4. Obtención de datos mediante aplicaciones de gestión.

  5. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

  • Actividades de Evaluación UA 03

Examen Final: 1 hora

TOTAL CURS: 40 HORES

Metodología

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Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

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