imgSobre nosotros BlogContacto

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

Objetivos

Objetivo General

  • Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos, operando con las distintas funciones que ofrecen las hojas de cálculo, a fin de generar documentos fiables y de calidad.
  • Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas

Objetivos Específicos

  • Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información,así como su presentación en gráficos.

Contenidos

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

Unidad de Aprendizaje 1

Unidad Didáctica 1: Hoja de cálculo.

  • Instalación e inicio de la aplicación.
  • Configuración de la aplicación.
  • Entrada y salida del programa.
  • Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  • Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.

Unidad Didáctica 2: Desplazamiento por la hoja de cálculo.

  • Mediante el teclado.
  • Mediante ratón.
  • Grandes desplazamientos.
  • Barras de desplazamiento.

Unidad Didáctica 3: Tipos de datos.

  • Numéricos.
  • Fecha/hora.
  • Fórmulas.
  • Funciones.

Unidad Didáctica 4: Edición y modificación de la hoja de cálculo.

  • Selección de la hoja de cálculo.
  • Modificación de datos.
  • Inserción y eliminación.
  • Copiado o reubicación.

Unidad Didáctica 5: Almacenamiento y recuperación de un libro.

  • Creación de un nuevo libro.
  • Abrir un libro ya existente.
  • Guardado de los cambios realizados en un libro.
  • Creación de una dúplica de un libro.
  • Cerrado de un libro.

Unidad de Aprendizaje 2 Unidad Didáctica 6: Operaciones con rangos.

  • Relleno rápido de un rango.
  • Selección de varios rangos.
  • Nombre de rangos.

Unidad Didáctica 7: Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.

  • Formato de celda.
  • Anchura y altura de las columnas y filas.
  • Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  • Formato de la hoja de cálculo.
  • Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  • Formatos condicionales.
  • Autoformato o estilos predefinidos.

Unidad Didáctica 8: Fórmulas.

  • Escritura de fórmulas.
  • Copia de fórmulas.
  • Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  • Referencias externas y vínculos.
  • Resolución de errores en las fórmulas.

Unidad Didáctica 9: Funciones.

  • Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  • Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  • Utilización de las funciones más usuales.
  • Uso del asistente para funciones.

Unidad Didáctica 10: Inserción de gráficos, para representar la información contenida en hojas de cálculo.

  • Elementos de un gráfico.
  • Creación de un gráfico.
  • Modificación de un gráfico.
  • Borrado de un gráfico. Actividades de Evaluación

Unidad de Aprendizaje 3 Unidad Didáctica 11: Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.

  • Imágenes.
  • Autoformas.
  • Textos artísticos.
  • Otros elementos.
  • Unidad Didáctica 12: Impresión.
  • Zona de impresión.
  • Especificaciones de impresión.
  • Configuración de página.
  • Vista preliminar.

Unidad Didáctica 13: Trabajo con datos.

  • Validación de datos.
  • Esquemas.
  • Creación de tablas o listas de datos.
  • Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  • Uso de filtros.
  • Subtotales.

Unidad Didáctica 14: Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.

  • Inserción de comentarios.
  • Control de cambios de la hoja de cálculo.
  • Protección de una hoja de cálculo.
  • Proteger libro.
  • Compartir libro.

Unidad Didáctica 15: Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.

  • Con bases de datos.
  • Con presentaciones.
  • Con documentos de texto.

Unidad Didáctica 16: Plantillas y macros.

  • Creación y uso de plantillas.
  • Grabadora de macros.
  • Utilización de macros.

Actividades de Evaluación Evaluación final

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.