imgSobre nosotros BlogContacto

Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

Objetivos

Objetivo General

  • Aprender a utilizar las funciones elementales de la hoja de cálculo, elaborando hojas y gráficos sencillos.

Objetivos Específicos

  • Identificar funciones y utilidad de cada una de las partes de la interface y realizar procedimientos básicos de una hoja de cálculo.
  • Conocer las diferentes opciones para mejorar el aspecto de la hoja de cálculo.
  • Adquirir la habilidad de identificar las funciones básicas de ordenación y filtrado de datos y ser capaz de innovar en las mismas.
  • Aprender a distinguir si la hoja de cálculo es apta para su impresión respetando criterios medioambientales y de responsabilidad social.

Contenidos

Unidad 1: La aplicación de hoja de cálculo (10 horas)

  1. La aplicación de hoja de cálculo: Entrada, salida y descripción de la pantalla (Interface).
  2. Ayuda de la aplicación.
  3. Opciones de visualización.
  4. Desplazamientos.
  5. Introducción de datos.
  6. Tipos de datos.
  7. Almacenamiento y recuperación de un libro.

Unidad 2: Edición y modificación de datos (10 horas)

  1. Selección de datos.
  2. Modificación de datos y apariencia.
  3. Autoformatos o estilos predefinidos.
  4. Inserción y eliminación.
  5. Copiado o reubicación de datos.
  6. Operaciones con rangos.

Unidad 3: Fórmulas, funciones y gráficos (15 horas)

  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura y copia de fórmulas.
  3. Referencias.
  4. Funciones elementales.
  5. Inserción de gráficos.
  6. Modificación y borrado.

Unidad 4: Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros (15 horas)

  1. Vista Preliminar.
  2. Áreas de impresión.
  3. Especificaciones de impresión.
  4. Configuración de páginas.
  5. Formas de Impresión.
  6. Configuración de impresora.
  7. Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos.
  8. Protección.

TOTAL CURSO: 50 HORAS

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.