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Posicionamiento en la red: analítica, medición y cuantificación

Objetivos

Objetivo General

  • En el presente módulo se conocen las herramientas más utilizadas para el análisis, medición y cuantificación web. Además, se trabaja el concepto de cuadro de mando, en qué consiste la estrategia SEO con la analítica web y se analizan los distintos modos de optimizar nuestro sitio. Por último, se tratan qué factores se pueden medir en las redes sociales, cómo conocer a nuestros seguidores y la importancia de crear comunidad.

Objetivos Específicos

  • Conocer la analítica web, además de examinar los motivos por los que una empresa debe invertir en ello.
  • Conocer para qué sirve la analítica web y el comportamiento de los usuarios.
  • Aprender la relación de la estrategia SEO con la analítica web, además de ver los distintos modos de optimizar nuestro sitio.
  • Investigar sobre los factores que se pueden medir en las redes sociales.
  • Aprender a conocer a los seguidores y la importancia de crear comunidad.
  • Saber qué es el ROI y cómo se puede aumentar la autoridad, influencia y participación.

Contenidos

Unidad 1: Introducción a la analítica web (7 horas)

  • ¿Qué es la analítica web? y ¿cómo medimos los usuarios?
  • ¿Por qué una empresa debe invertir en analítica web?
  • El perfil del analista web.

Examen UA 01

Unidad 2: Cuadro de mando e interpretación de datos (8 horas)

  • ¿Qué es un cuadro de mando?
  • El cuadro de mando de Google Analytics.
  • Variables del cuadro de mando.

Examen UA 02

Unidad 3: Analítica web y buscadores (7 horas)

  • Definición de estrategia SEO.
  • El keyword set.
  • Optimización on site: ordenar para los buscadores.
  • Optimización off site: el arte de seguir enlaces buenos.
  • Optimizar el contenido para los buscadores y medición de avances en SEO.

Examen UA 03

Unidad 4: Métrica para redes sociales y fidelización (7 horas)

  • ¿Se pueden medir las conversaciones?
  • Midiendo la reputación, la popularidad y la influencia.
  • Midiendo acciones en blogs.
  • Conocer los gustos de los seguidores en redes sociales.
  • Aplicaciones y widgets: Cómo medir su efecto.
  • Tipología de usuarios en Internet, y efectos de su fidelización.
  • Generar una comunidad.

Examen UA 04

Unidad 5: Del ROI al poder de las relaciones (5 horas)

  • Del ROI al IOR.
  • Cómo aumentar la autoridad y la influencia de nuestra marca.
  • Aumentar la participación con nuestra marca.
  • Cómo aumentar el tráfico de la marca.

Examen UA 05

Unidad 6: Uso de Google Analytics (5 horas)

  • Configuración de Google Analytics.
  • Página principal de Google Analytics.
  • Menú lateral de informes.
  • Crear y personalizar paneles.
  • Informes personalizados de Google Analytics.

Examen UA 06

Examen final: 1 hora

TOTAL CURSO: 40 HORAS

Metodología

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