imgSobre nosotros BlogContacto

Resolucion de problemas

Objetivos

Identificar necesidades de uso de recursos digitales para ampliar conocimiento
Tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad
Resolver problemas a través de medios digitales
Usar las tecnologías de forma creativa para resolver problemas técnicos y actualizar su propia competencia y la de otros

Contenidos

Resolución de problemas

MÓDULO.- Liderazgo y autoliderazgo en la era digital

UNIDAD.- Competencias que debo adaptar o incorporar

Qué son las habilidades profesionales
Habilidades profesionales vs habilidades sociales
Por qué cambian las habilidades profesionales
Habilidades profesionales más demandadas
UNIDAD.- La autogestión: una responsabilidad de las personas

Pilares de un modelo de autogestión
Soy protagonista del cambio: alcances e impacto en mi trabajo
Qué competencias debo adquirir para el cambio
UNIDAD.- Liderazgo y autoliderazgo

El nuevo liderazgo más allá de nuestro puesto
Cómo ser proactivo en el autoliderazgo
Autoliderazgo: Actitud, Motivación y Automotivación
Todos somos líderes en potencia
¿Cuál es tu autoliderazgo del metro cuadrado?
UNIDAD.- Control y seguimiento: cambios de paradigma. Gestión del tiempo en remoto

Gestión del tiempo en híbrido
UNIDAD.- Venciendo los miedos: un desafío de cambio colectivo

Actividad Relaciona - Un desafío de cambio colectivo
UNIDAD.- El desarrollo y la mentalidad de crecimiento dentro de las Organizaciones del Siglo XXI

El desarrollo y la mentalidad de crecimiento dentro de las Organizaciones del Siglo XXI
UNIDAD.- Auto Evaluación de mi Desempeño y Productividad

Beneficios de la Autoevaluación de Desempeño y Productividad
Dinámicas de autoevaluación
¿Qué puedo hacer a nivel individual para mejorar mi desarrollo profesional?
Plantilla evaluación del desempeño
MÓDULO.- Transformación e innovación digital

UNIDAD.- Transformación Digital

Transformación Digital
¿Qué es transformación digital?
Las organizaciones de la Edad Social
La ideación social
Las nubes de etiquetas
Plataformas Social Media
Barreras para la digitalización
Innovación: del dicho al hecho
UNIDAD.- Adaptación a las tendencias tecnológicas

Las tendencias tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación
Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
Aprovechando la tecnología
Digitalización
Palancas de la digitalización
Redes de banda ancha e internet móvil
La nube (Cloud)
El paradigma de cloud computing
Acceso abierto (Open Access)
P2P - MOOCs
Robótica
Drones
Internet de las cosas IOT
Inteligencia Artificial (AI)
Realidad Aumentada (AR)
Impresoras 3D
Big Data
Servicios de ubicación o geolocalización
Blockchain
La sociedad móvil
Dispositivos móviles
RFID y NFC
MÓDULO.- Métodos para la toma de decisiones

UNIDAD.- Métodos para la toma de decisiones

La toma de decisiones grupal y el Método Delphi
La raspa de pescado
MÓDULO.- Diagnóstico y herramientas para el cambio

UNIDAD.- Diagnóstico y herramientas para el cambio

Análisis DAFO
Ejemplo de análisis DAFO personal
Ejemplo de análisis DAFO aplicado a un negocio
Matriz de probabilidad - impacto
Análisis de campo de fuerza
Herramientas para el cambio organizacional
Gap Analysis
Cómo aplicar el análisis gap
Gap analysis personal
Técnica Start, Stop, Continue
Rueda de Futuro
Modelo CANVAS
Ejemplo de Modelo Canvas
MÓDULO.- Lean StartUp y Metodologías Ágiles

UNIDAD.- Lean StartUp

Paso 1: Crear
Paso 2: Medir
Paso 3: Aprender
UNIDAD.- Metodologías Ágiles

Equipos ágiles
Kanban
Los 4 principios básicos de Kanban
Las 6 prácticas de Kanban
Scrum
Los roles dentro del Scrum
Principales conceptos del Scrum
Las cinco etapas del Sprint
El Scrum en pocas palabras
Errores comunes al aplicar las Técnicas Scrum

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.