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Portugués (brasileiro) Dexway - Nível 1

Objetivos

A lo largo de este bloque el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de una manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas mínimas, así como a identificar y denominar correctamente los objetos de uso cotidiano mediante construcciones atributivas simples.

Contenidos

1. Cumprimentos

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • El presente de indicativo del verbo "ser" y "estar".
  • Artículos determinados e indeterminados.
  • El género y el número de sustantivos y adjetivos.
  • Formas básicas de relación social.

Procedimientos:

  • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos "ser" y "estar" en ejercicios contextualizados.
  • Reconocimiento y uso apropiado de los artículos determinados e indeterminados en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
    Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Visionado de diálogos contextualizados.

Actitudes:

  • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.
  • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
  • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

2. Cumprimentos

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

  • El abecedario.
  • Pronombres demostrativos.
  • Pronombres personales.
  • Partículas interrogativas.
  • Trato formal e informal: uso del "tu" y el "você".
  • Formas básicas de relación social.

Procedimientos:

  • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos "ser" y "estar" en preguntas y respuestas.
  • Reconocimiento y uso apropiado de los pronombres y partículas interrogativas en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Deletreo.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

Actitudes:

  • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.
  • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

3. Cumprimentos
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

  • Naciones, nacionalidades.
  • Gentilicios.
  • Adjetivos calificativos.
  • Oraciones atributivas. Verbo "ser" y "estar" en presente de indicativo.

Procedimientos:

  • Reconocimiento y uso apropiado de gentilicios y adjetivos calificativos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Deletreo.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Doblaje de personajes.
  • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados.

Actitudes:

  • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.
  • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
  • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

4. Consolidación I
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

5. Feliz aniversário!
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • El presente de indicativo del verbo "ter".
  • Determinantes posesivos.
  • Numerales del 1 al 10.
  • Construcciones atributivas y aposiciones: "uma casa antiga".

Procedimientos:

  • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo del verbo "ter" en ejercicios contextualizados.
  • Reconocimiento y uso apropiado de los determinantes posesivos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de la familia, la edad y las celebraciones de aniversario.
  • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Visionado de diálogos contextualizados.
  • Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

  • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
  • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito cultural portugués.

6. Feliz aniversário!
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • El presente de indicativo del verbo "ter".
  • Numerales del 1 al 20.

Procedimientos:

  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

  • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
  • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de lengua portuguesa.

7. Feliz aniversário!
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • El presente de indicativo del verbo "ter".
  • Numerales del 1 al 20.
  • Construcciones atributivas y aposiciones: "uma casa antiga".

Procedimientos:

  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Deletreo.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Doblaje de personajes.
  • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
  • Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

  • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
  • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito cultural portugués.

8. Consolidación II
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

9. Conhecer gente nova
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • Naciones y nacionalidades. Gentilicios y construcciones preposicionales: "Ela é paulistana", "ela é de São Paulo".
  • Construcciones adversativas: "mas".
  • Conectores oracionales. "e..."

Procedimientos:

  • Reconocimiento y uso apropiado de los gentilicios en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las naciones, las nacionalidades y la identificación personal.
  • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Visionado de diálogos contextualizados.

Actitudes:

  • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
  • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
  • Curiosidad e iniciativa.

10. Conhecer gente nova
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: "Ela é paulistana", "ela é de São Paulo".
  • El presente de indicativo de los verbos "ser", "estar" y "ter". Repaso.

Procedimientos:

  • Repaso y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos ser, estar y ter en preguntas y respuestas.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Ejercicios de escritura selectiva.

Actitudes:

  • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
  • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
  • Curiosidad e iniciativa.

11. Conhecer gente nova
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: "Ela é paulistana", "ela é de São Paulo".
  • El presente de indicativo de los verbos "ser", "estar" y "ter". Repaso.

Procedimientos:

  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Doblaje de personajes.
  • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
  • Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

  • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
  • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
  • Curiosidad e iniciativa.

    12. Consolidación III
    Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

    13. Na festa
    Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • Oraciones negativas e interrogativas con el verbo "ser".
  • Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.

Procedimientos:

  • Reconocimiento y uso apropiado de preguntas y respuestas corteses en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las celebraciones y las profesiones.
  • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Visionado de diálogos contextualizados.

Actitudes:

  • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua portuguesa.
  • Motivación y perseverancia.

14. Na festa
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • Oraciones interrogativas con y sin conjunción. Preguntas retóricas.
  • Oraciones negativas. Posición del adverbio "não" en la oración.
  • Gentilicios. Repaso.
  • Deícticos. Uso y posición en la oración.

Procedimientos:

  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Ejercicios de escritura selectiva y reescritura mediante estructuras oracionales negativas e interrogativas.

Actitudes:

  • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua portuguesa.
  • Motivación y perseverancia.

    15. Na festa
    Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Conceptos:

  • Oraciones negativas e interrogativas con el verbo "ser".
  • Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.
  • Identificación personal.

Procedimientos:

  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Doblaje de personajes.
  • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
  • Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

  • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua portuguesa.
  • Motivación y perseverancia.

16. Consolidación IV
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

17. Apresentações, cumprimentos e despedidas / Alfabeto
El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

18. Números e cores
El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

19. Dias, meses e estações do ano / No telefone
El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

20. Países e nacionalidades / Formas de pagamento / Tempo
El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

21. Endereços / Lugar e movimento
El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

22. Consolidación V
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

23. Situação típica – Loja “Duty Free”, portão de embarque, embarcar num avião
Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

24. Diálogo – Muito prazer em conhecê-lo/la
El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas alprofesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

25. Teste Final
En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

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