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El plan de formación en las organizaciones

Objetivos

Gestionar de manera eficiente los procesos inherentes al diseño e implementación del Plan de Formación en las Organizaciones.

Contenidos

La Formación como "Eje Vertebrador" en las Organizaciones
Educación: Política Palanca y Objetivo de Desarrollo Sostenible
Agenda 2030 y los ODS
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Formación Profesional para el Empleo
La Formación para el Empleo. Normativa y marco actual
Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional
Algunos datos de interés
Calendarización de implantación del "Sistema de Formación Profesional" establecido en la Ley Orgánica 3/2022.
V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva
Acciones Formativas
Permisos Individuales de Formación (PIF)
El Instituto Nacional de Cualificaciones: INCUAL
Objetivo y fines de INCUAL
El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP)
El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP)
Las "Especialidades Formativas"... ¿Qué son?
Familias Profesionales y Niveles de Cualificación
Familias Profesionales: modelo de gestión por competencias
Niveles de Cualificación Profesional
Modalidades de Formación
Formación e-learning
Resumen
La "Función Formación" en clave de procesos: El Plan de Formación
¿Para qué el Plan de Formación? Beneficios que aporta
Requisitos para formular Planes de Formación Eficaces
Organización Formal
Organización Informal
La Comisión Paritaria de Formación en la Empresa
Base del diseño de Planes de Formación: "Modelo de Competencias Laborales"
Las Competencias
Estructura del Plan de Formación
Plan de Formación: Seguimiento y Evaluación
Evaluación con perspectiva de género
Sistema de Seguimiento
Sistema de Evaluación
Los INDICADORES de EVALUACIÓN. ¿Indicadores de Género?
¿Por qué los indicadores tradicionales son insuficientes?
Principales objetivos y utilidades.
Aspectos claves en la elaboración de IG.
La Evaluación. Llevarla a cabo y partes implicadas
Resumen
Los Certificados de Profesionalidad
¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?
Constituyen una vía de inserción laboral
¿Se puede acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 si no tengo la titulación mínima exigida?
¿Cómo obtener las competencias claves?
Pruebas de competencias clave ¿en qué consisten?
Cómo incluir una nueva especialidad formativa en el Catálogo de Especialidades
Estructura de los Certificados de Profesionalidad
Anexo de los Reales Decretos
Ficha de Certificado de Profesionalidad
Guías de aprendizaje y evaluación
FP Dual: diferencias entre la FP y la FP dual
Requisitos para estudiar la FP dual
¿Cómo funciona la FP dual? Ventajas
Buenas Prácticas en FP dual
Acreditación de Competencias Profesionales
¿En qué consiste el Procedimiento de Acreditación de Competencias?
Resumen
El Diagnóstico de Necesidades Formativas
Orientaciones y Fases en el diseño del Plan de Formación
¿Qué se entiende por Necesidad Formativa?
Diagnóstico de la Realidad Organizativa: Necesidades Claves
Enfoque institucional integral
Evaluación del Desempeño
Procedimiento de "Detección de Necesidades Formativas"
Desarrollo de Procesos: Estructuración
Mapa de Necesidades Formativas
Resultado del Análisis/Diagnóstico
Resumen
Descripción y Análisis del Puesto de Trabajo
Análisis del Puesto de Trabajo
Requerimientos y Ficha del "Análisis del Puesto de Trabajo"
Profesiograma y Perfil Profesiográfico
Profesiograma
Perfil Profesiográfico
La Formación en la Negociación Colectiva
Contribución de la Negociación Colectiva
"Convenios Colectivos"
Resumen
Instrumentos y Técnicas de Análisis y Planificación
Instrumentos y técnicas de análisis: Procesos participativos
Análisis Documental
Entrevista a Informantes Claves
Cuestionario
Técnica Nominal de Grupo
El Árbol Social
Análisis DAFO
¿Para qué sirve?
Elementos que lo componen
Análisis de la situación interna
Análisis de la situación externa
Elaboración MATRIZ y determinación de la estrategia
Instrumentos y técnicas de planificación
Diagrama de Ishikawa
¿Cuándo se utiliza un diagrama de Ishikawa?
Cómo hacer un "Diagrama de Ishikawa"
Diagrama de Gantt
Funciones claves de los Diagramas de Gantt
Diagrama de Gantt y sus beneficios
RED PERT- Program Evaluaction and Review Technique
GRÁFICA GANTT Y RED PERT
Diferencias Gantt y Red Pert.
Algunas preguntas frecuentes.
Resumen

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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