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Revenue management

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre Revenue Management para ser capaces de maximizar los ingresos generados por productos o servicios.

Contenidos

Introducción
Introducción
Conceptos previos
Mercado
Demanda
Oferta
Capacidad
Elasticidad-precio de la demanda
Equilibrio de mercado
Mecánica de una fijación de precios
Definición y estrategias más utilizadas
Cálculos necesarios para determinar o fijar precios
Resumen

Concepto y evolución histórica del Revenue Management
Introducción
Concepto de Revenue Management
Historia y orígenes del Revenue Management
Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
Resumen

Implementación del Revenue Management (I)
Introducción
Condiciones básicas para la implementación del Revenue Management
Variables que intervienen en la estrategia de Revenue Management
Técnicas más comunes en Revenue Management
Cálculos necesarios en el Revenue Management
Proceso
Resumen

Implementación del Revenue Management (II)
Introducción
Indicadores o KPI's del Revenue Management
Indicadores clave en el sector hotelero
RevPAR (Revenue Per Available Room / Precio por habitación disponible)
ADR (Average Daily Rate/ Tarifa Media Diaria)
GOPPAR (Gross Operating Profit Per Available Room / Beneficio operativo bruto por habitación disponible)
ARPA (Average Revenue Per Account / Ingreso promedio por cuenta)
MPI (Market Penetration Index / Índice de Penetración del mercado)
RGI (Revenue Generating Index / Índice de generación de ingresos)
UIP (Unified Index of Positioning / Índice unificado del posicionamiento)
Indicadores clave para aerolíneas
Indicadores clave para hospitales
Estrategias para implementar la técnica de Revenue Management
Beneficios o ventajas
Consejos al aplicar Revenue Management
Resumen

El Revenue Management por sectores
Introducción
Aerolíneas
Hoteles
Empresas de alquiler de automóviles
Empresas de transporte público
Parques temáticos o cines
Eventos culturales o deportivos
Spas y centros wellness
Locales de copas
Restaurantes
Parkings o Estacionamientos
Retail
Resumen

La figura del Revenue Manager
Introducción
¿Qué es un Revenue Manager?
Funciones del Revenue Manager
Perfil y formación del Revenue Manager
¿Cómo saber si es necesario un Revenue Manager en la empresa?
¿Cómo ser un Revenue Manager efectivo?
Resumen

Futuro del Revenue Management
Introducción
Tecnologías usadas en Revenue Management
Herramientas tecnológicas utilizadas en Revenue Management
Tendencias futuras en Revenue Management
Resumen

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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