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TRATAMIENTO Y GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (ADGD268PO)

Objetivos

Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

Contenidos

QUEJAS Y SUGERENCIAS
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es una queja?
1.3. Pasos a realizar ante las quejas
1.4. Descripción del proceso de gestión de quejas
1.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información
1.6. Contestación de las quejas
1.7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas

LAS RECLAMACIONES
2.1. Introducción
2.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?
2.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
2.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
2.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones
2.6. Competencias
2.7. Infracciones y sanciones
2.8. El arbitraje como alternativa
2.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral
2.10. El convenio y el procedimiento

  1. ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS
    3.1. Atender al teléfono
    3.2. Características de la atención telefónica
    3.3. El proceso de atención telefónica
    3.4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones
    3.5. El lenguaje

  2. LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL
    4.1. Introducción
    4.2. El juicio y su finalidad
    4.3. Negociar y resolver conflictos
    4.4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista
    4.5. Sentencia
    4.6. Concepto de daño moral

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

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