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Planes de promocion de venta en restauracion

Objetivos

  • Entender las diferencias de uso de las distintas herramientas de promoción y su interrelación, en función de los recursos disponibles y objetivos.

  • Distinguir y entender la aplicabilidad de las distintas tácticas de promoción de ventas.

  • Promocionar la oferta de restauración del establecimiento, despertando el interés de compra.

  • Aprender el uso de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.

  • Conocer los distintos elementos de merchandising propios da los establecimientos de restauración.

  • Obtención y gestión de información sobre clientes.

  • Utilizar el conocimiento de los clientes en la mejora de la rentabilidad y su retención.

  • Conocer las obligaciones legales derivadas de la tenencia y uso de bases de datos.

Contenidos

UNIDAD 1 - LA PROMOCIÓN

  • La promoción, elemento del marketing mix

  • Métodos de promoción

  • Públicos objetivo de la promoción

  • Publicidad

  • ¿Dónde hay que poner publicidad?

  • Venta personal

  • Relaciones públicas

  • Instrumentos y acciones en las relaciones públicas

  • Publicity

  • Promoción de ventas

  • Autopráctica - Líderes de opinión

  • Autopráctica - Publicidad

UNIDAD 2 - TÁCTICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS DE RESTAURACIÓN

  • Bonus Pack

  • Cupones

  • Premios

  • Juegos, concursos y sorteos

  • Regalos

  • Descuentos

  • Reembolsos

  • Sampling

  • Las ofertas

  • Eventos

  • Autopráctica - Argumentar

  • Autopráctica - Internet

UNIDAD 3 - GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

  • Programas de venta continua

  • Merchandising

  • Publicidad en el lugar de venta

  • Promociones por correo e internet

  • Claves de toda promoción

  • El promotor de ventas

  • Incentivar a los vendedores

  • Venta sugerida

  • Temporalización de las acciones de promoción de ventas

  • ¿Cómo gestionar una promoción de ventas?

  • Calcular el coste de una promoción

  • Autopráctica - Información

  • Autopráctica - Incentivar a los vendedores

UNIDAD 4 - GESTIÓN DE CLIENTES

  • Calidad de servicio

  • Fidelizar

  • Diferenciar la relación con los distintos tipos de clientes

  • Claves para diseñar un programa de fidelización

  • Tratamiento de quejas

  • Pasos adecuados para el manejo de quejas

  • Segmentación de clientes en base a su potencial y rentabilidad

  • La gestión de las relaciones con el cliente y las TIC

  • Normativa Legal sobre Bases de Datos Personales (LOPD)

  • ¿Cómo cumplir la LOPD?

  • Marketing directo

  • Autopráctica - Merchandising

  • Autopráctica - Quejas

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
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  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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