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Recepción en alojamientos (hota0308) - cp completo

Objetivos

Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Contenidos

Acciones comerciales y reservas.

Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.

  • Introducción.
  • Reservas y tipos de alojamientos.
  • Tratamiento y análisis del estado de las reservas.
  • Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas.
  • Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  • Emisión de informes o listados. La Rooming list.
  • Legislación sobre reservas.
  • La figura del overbooking.

Software para hoteles

  • Presentación de Millenium Othello.
  • Trabajar con las fichas de Clientes.
  • Reservas.
  • Estancias, Check in y Check out.
  • Facturación.

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.

El mercado turístico nacional e internacional

  • Introducción.
  • Diferenciación de los componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  • Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  • Estructura de los mercados del turismo y hostelería.
  • Especialidades del mercado turístico en alojamiento.
  • Fuentes de información turística.

Segmentación y tipología de la demanda turística

  • Las necesidades humanas.
  • Motivaciones y comportamiento del consumidor.
  • Segmentación de la demanda turística.

Aplicación del marketing en hostelería y turismo

  • Economía del mercado turístico.
  • Evolución de los hábitos y marketing turísticos.

Aplicación del plan de acción comercial

  • Plan de acción comercial.
  • Plan de marketing y plan de acción comercial.

Técnicas de venta en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  • Técnicas de ventas.
  • Argumentación y objeciones.
  • Venta personalizada.

Negociación en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  • La negociación.
  • La comunicación como herramienta negociadora.

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

La comunicación aplicada a la hostelería y turismo

  • Introducción.
  • La comunicación.
  • Comunicación óptima en la atención al cliente.
  • Barreras en la comunicación.
  • La comunicación eficaz en situaciones difíciles.
  • El lenguaje verbal.
  • El lenguaje no verbal (I)
  • El lenguaje no verbal (II)
  • Actitudes ante las situaciones difíciles.
  • Técnicas de comunicación más habituales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • La comunicación telefónica y telemática.

Atención al cliente en hostelería y turismo

  • La atención al cliente.
  • Atención personalizada.
  • El tratamiento de situaciones difíciles.
  • Tipología de las reclamaciones.

Recepción y atención al cliente

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

  • Introducción.
  • El departamento de recepción.
  • El departamento de recepción. Estructura y relación.
  • Instalaciones complementarias. Servicios dependientes del departamento de alimentos y bebidas del hotel.
  • Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento.
  • Gestión de la información en el departamento de recepción.
  • Prestación de servicios de recepción.
  • Procesos durante la estancia de clientes.
  • Facturación y cobro de servicios de alojamientos.
  • Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Gestión de protocolo

  • Introducción.
  • Concepto de protocolo.
  • Clases de protocolo.
  • Aplicaciones más habituales del protocolo.
  • Aplicación de técnicas de protocolo (I)
  • Aplicación de técnicas de protocolo (II)
  • Técnicas de presentación personal.
  • El protocolo aplicado a la restauración (I)
  • El protocolo aplicado a la restauración (II)

Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  • Trabajo y la salud: Los riesgos profesionales y su prevención.
  • Las condiciones de trabajo.
  • Marco normativo básico en la materia de prevención de riesgos laborales.

El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

  • Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
  • Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.

Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios

  • Evaluación de riesgos.
  • Control y registro de actuaciones. Documentación que podemos utilizar.

Tipos de riesgo y medidas preventivas

  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos de incendio y explosión.
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • Riesgos ergonómicos y psicosociales.

Primeros auxilios

Gestión de departamentos del área de alojamiento

Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento

  • Introducción.
  • La planificación en la empresa y entidades de alojamiento.
  • Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.
  • Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.
  • Recursos propios y ajenos.
  • Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento.
  • Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos.
  • Normativa y clasificación en los establecimientos de alojamiento.
  • La organización en los establecimientos de alojamiento.
  • La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.
  • La dirección de personal en el área de alojamiento.
  • Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamientos.

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo

  • El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.

La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística

  • Enfoque de los sistemas de gestión de la organización.
  • Responsabilidad de la Dirección.
  • Coordinación y evaluación del Sistema de gestión de calidad.
  • Gestión por procesos en hostelería y turismo.

Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo

  • Procesos de producción y servicio.
  • Supervisión y medida de la calidad del producto/servicio.
  • Gestión datos después de evaluar la calidad del servicio.
  • Métodos estadísticos.

Inglés profesional para turismo

Commercial and administrative management of tourist services in English

  • Commercial and administrative management of tourist services - Guests and Tourists I
  • Commercial and administrative management of tourist services - Guests and Tourists II
  • Commercial and administrative management of tourist services - Receptionists & Hotel Workers I
  • Commercial and administrative management of tourist services - Receptionists & Hotel Workers II
  • Commercial and administrative management of tourist services - Dialogue Questions
  • Commercial and administrative management of tourist services - Typical Situation.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Further Dialogue Questions.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Consolidation.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Hotel Services I
  • Commercial and administrative management of tourist services - Hotel Services II
  • Commercial and administrative management of tourist services - Customer service and satisfaction I
  • Commercial and administrative management of tourist services - Customer service and satisfaction II
  • Commercial and administrative management of tourist services - Dialogue Questions.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Typical Situation.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Further Dialogue Questions.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Consolidation.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Typical Situation: Checking into a hotel.
  • Commercial and administrative management of tourist services - The Hotel.
  • Commercial and administrative management of tourist services - Course test 1

Presentation of tourist information in English.

  • Presentation of tourist information - Negotiating Contracts for Online Provision I
  • Presentation of tourist information - Negotiating Contracts for Online Provision II
  • Presentation of tourist information - Giving Information to Tourists about Environmental Practice & Legislation I
  • Presentation of tourist information - Giving Information to Tourists about Environmental Practice & Legislation II
  • Presentation of tourist information - Dialogue Questions.
  • Presentation of tourist information - Formal Writing Practice. Arranging a Meeting.
  • Presentation of tourist information - Further Dialogue Questions.
  • Presentation of tourist information - Formal Writing Practice. Agreeing Contract Details.
  • Presentation of tourist information - Consolidation.
  • Presentation of tourist information - Everyday Communication in a Tourist Establishment.
  • Presentation of tourist information - Service Experience at The Highland Parks Hotel.
  • Presentation of tourist information - Dealing with an Accident & Insurance Claim I
  • Presentation of tourist information - Dealing with an Accident & Insurance Claim II
  • Presentation of tourist information - Dialogue Questions.
  • Presentation of tourist information - Further Dialogue Questions.
  • Presentation of tourist information - Food & Beverage Suppliers.
  • Presentation of tourist information - Problems with Delivery Suppliers.
  • Presentation of tourist information - Dialogue Questions.
  • Presentation of tourist information - Consolidation.
  • Presentation of tourist information - Typical Situation: Travel agency.
  • Presentation of tourist information - Tourism.
  • Presentation of tourist information - Channel Dexway.
  • Presentation of tourist information - Course test 2

Tourist customer service in English.

  • Tourist customer service - Vocabulary for a Tourist I
  • Tourist customer service - Vocabulary for a Tourist II
  • Tourist customer service - Crew Members and Security I
  • Tourist customer service - Crew Members and Security II
  • Tourist customer service - Departures, Arrivals & Useful Terms I
  • Tourist customer service - Departures, Arrivals & Useful Terms II
  • Tourist customer service - Nautical Terminology I
  • Tourist customer service - Nautical Terminology II
  • Tourist customer service - Consolidation.
  • Tourist customer service - Typical Situation: Information Desk.
  • Tourist customer service - Booking A Railway Ticket For Advance Travel From An Agency.
  • Tourist customer service - An Agency With A Problem And Reporting Lost Property To A Station Guard.
  • Tourist customer service - Dialogue Questions.
  • Tourist customer service - Consolidation.
  • Tourist customer service - Train Transport. Free expression lab.
  • Tourist customer service - Channel Dexway.
  • Tourist customer service - Course test 3

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

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