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Atención al paciente ii

Objetivos

A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al paciente, mediante una personalización de la atención conociendo los diversos tipos de pacientes y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.

Contenidos

1 - La atención al paciente, proceso. Tipos de pacientes I.

  • La atención al paciente, proceso, tipos de pacientes
  • Atención al paciente
  • La información
  • Asistencia no urgente
  • Asistencia urgente
  • La información en una situación urgente
  • Centro de Coordinación de Urgencias
  • Sala de urgencias
  • Tipos de pacientes. La comunicación con personas mayores
  • La persona mayor como paciente
  • Patologías y comunicación
  • Demencia
  • Depresión
  • Delirium
  • Déficit de movilidad
  • Accidentes cerebro-vasculares
  • Tipos de pacientes. La comunicación con niños
  • La edad
  • La comunicación en este tipo de pacientes
  • El miedo en los niños y los adolescentes
  • Ingreso hospitalario del niño

2 - Tipos de pacientes II

  • Tipos de pacientes II
  • El paciente ansioso
  • Manifestaciones generales
  • La prevención
  • ¿Cómo disminuir la ansiedad?
  • Crisis de ansiedad, atención al paciente vía telefónica
  • Técnicas de relajación: la respiración
  • Técnicas de distracción
  • El paciente agresivo
  • Aspectos principales
  • Pautas a seguir ante un paciente agresivo
  • Hiperactividad motora: intervención
  • Manifestaciones agresivas, intervención
  • Precauciones y actuaciones generales ante un paciente agresivo

3 - Tipos de pacientes III

  • Tipos de pacientes III
  • El paciente con dolor
  • Opciones para controlar el dolor
  • El dolor crónico
  • El dolor físico agudo
  • Estrategias cognitivas en el control del dolor
  • Estrategias conductuales en el control del dolor
  • El paciente negativista
  • Cómo actuar, consejos
  • El paciente mentiroso
  • Cómo actuar, consejos
  • Pacientes con discapacidad móvil, ceguera o sordera
  • Recomendaciones generales para la atención a pacientes con diversas discapacidades
  • Personas en silla de ruedas o con trastornos motores
  • Personas ciegas o con trastornos visuales
  • Personas sordas o con trastornos auditivos
  • Consejos generales en relación con los términos

4 - La calidad en la atención al paciente, fallos y conflictos.

  • La calidad en la atención al paciente. Fallos y quejas
  • La calidad en la atención al paciente
  • Pacientes satisfechos
  • Factores de la satisfacción
  • Aspectos sociodemográficos
  • Factores psicosociales
  • Los profesionales sanitarios
  • Otros factores
  • El paciente satisfecho
  • El conflicto y su solución
  • Conflicto
  • Causas del conflicto
  • Opciones ante un conflicto
  • Los problemas y su solución
  • Descripción del problema, valorando su intensidad
  • Concretar las características del problema
  • Exponer cuales son los objetivos para considerar que la situación problemática ya no existe
  • Volver a definir el problema
  • Soluciones
  • La planificación
  • Evaluación del problema y sus soluciones
  • Problemas y respuestas creativas
  • Las quejas
  • ¿Qué se puede hacer ante las quejas?
  • Las quejas y el teléfono

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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