imgSobre nosotros BlogContacto

Diseño del montaje de escaparates. COMM022PO

Objetivos

  • Desarrollar labores de diseño del montaje de un escaparate, atendiendo a los distintos segmentos de actividad económica, utilizando los programas de diseño más usados y presupuestar un montaje.

  • Conocer los aspectos generales sobre la evolución histórica de los espacios comerciales.

  • Definir los conceptos básicos para crear un escaparate efectivo.

  • Describir la figura del escaparatista y qué conocimientos debe tener.

  • Aprender cuáles son los principios básicos de la composición.

  • Identificar y conocer los distintos tipos de escaparate y sus posibilidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

  • Conocer la importancia del color, su impacto visual y la percepción psicológica.

  • Crear y diseñar escaparates.

  • Explicar y desarrollar las fases del montaje de un escaparate.

  • Saber utilizar el espacio disponible en cuanto a dimensiones y proporciones a la hora de montar un escaparate.

  • Conocer cómo hacer un presupuesto de servicios de diseño y montaje de escaparate.

  • Identificar y conocer las distintas herramientas que son necesarias para elaborar un montaje de escaparate.

  • Adquirir conocimientos básicos de carpintería.

  • Descubrir los distintos tipos de bastidores y cómo se forran.

  • Elegir el tipo de pintura para el diseño de un escaparate.

  • Conocer los distintos tipos de lámparas y el tipo de luz emitida por ellas para crear efectos en el diseño del escaparate.

  • Crear un boceto como estudio previo al diseño del escaparate y practicarlo.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para saber realizar la maqueta de un escaparate.

  • Crear un cartel para un escaparate.

  • Conocer las normas generales de etiquetado de productos.

  • Identificar los distintos tipos de expositores de artículos disponibles en el mercado.

  • Conocer los distintos tipos de maniquíes.

  • Considerar la imagen exterior de un comercio tan importante como la interior o el diseño del escaparate.

  • Conocer la diferencia de escaparates según los distintos segmentos de mercado.

Contenidos

  1. El escaparate y su evolución histórica.
  2. Principios fundamentales del escaparate.
  3. Funcionalidad.
  4. Estilo propio.
  5. Simplicidad.
  6. Creatividad.
  7. Unidad.
  8. Oportunidad.
  9. Economía.
  10. Adaptación.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.