imgSobre nosotros BlogContacto

Internet, redes sociales y dispositivos digitales

Objetivos

Objetivo General

  • Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales. Objetivos Específicos
  • Obtener las nociones básicas del perfil digital y entender cómo funciona Internet
  • Aprender a configurar el correo electrónico y saber utilizarlo en sus funcionalidades básicas
  • Conocer las herramientas que ha facilitado la web 2.0, una de ellas muy importante es el almacenamiento en la nube o cloud.
  • Distinguir los tipos de redes en Internet según las diferentes clasificaciones.
  • Conocer la utilidad de los blogs para las empresas y las personas, como medio de compartir contenidos y crear una marca.
  • Aprender a crear un blog y publicar entradas.
  • Conocer la importancia de la seguridad y protección de la información e Internet, así como herramientas que nos ayudan a conseguirlo.
  • Entender qué es la huella digital y cómo podemos conseguir crear una reputación online positiva.
  • Conocer cómo las empresas o negocios tienen presencia en la red.
  • Entender qué ha significado y significa para las empresas la incorporación de las innovaciones tecnológicas.
  • Conocer la gran cantidad de soluciones tecnológicas que existen, así como tipos de aplicaciones móviles y que las empresas pueden incorporar para diferentes partes de su actividad.
  • Entender el funcionamiento básico de los dispositivos móviles, así como aprender a descargarse aplicaciones móviles

Contenidos

Unidad 1: Nociones básicas: el perfil digital. Internet. Nociones básicas: El perfil digital. Internet.

  • Rasgos que incluyó internet desde su uso en el hogar
  • Funcionamiento y principales virtualidades
  • Correo electrónico I
  • Correo electrónico II
  • Correo electrónico III
  • Correo electrónico IV
  • Búsqueda de la información
  • Búsqueda de la información. Cómo funcionan los buscadores
  • Búsqueda de la información. Realizar búsquedas o Almacenamiento y cloud Cuestionario de Autoevaluación Actividad de Evaluación

Unidad 2: Introducción a la Web 2.0: Redes sociales. Tipos: horizontales/verticales. Blogs.

  • Blogs: Blogger y Wordpress Protección de la información.
  • Protección de los menores en internet Huella digital. Presencia de las empresas en la red. El futuro: la generalización de las webs 3.0 y 4.0 Cuestionario de Autoevaluación Actividad de Evaluación

** Unidad 3: Dispositivos.**

  • La tecnología como medio de mejora competencial en el entorno laboral.
  • Identificación de soluciones tecnológicas a disposición del profesional y tendencias. Áreas TIC Tendencias de tecnologías
  • Dispositivos en el mercado: Smartphone, PDA´s, tabletas, etc.
  • Selección de las más apropiadas en función del tipo de actividad. Funcionamiento básico. Aplicaciones.
  • Sistemas operativos
  • Instalación de Apps
  • Ejemplo de Apps Soluciones de impresión. Actividad de Evaluación UA 03

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.