imgSobre nosotros BlogContacto

Gestión del cambio

Objetivos

Objetivo General

  • A través de una simulación interactiva, se ofrecerán los conocimientos y habilidades básicas para detectar los distintos tipos de cambio que pueden producirse, además de los modelos y dinámicas de dinamización para llevar a cabo cambios de forma exitosa en el entorno.

Objetivos Específicos

  • Saber cómo se interpreta el concepto del cambio en el entorno organizacional.
  • Identificar sus diferentes tipologías.
  • Conocer las variables que singularizan cada cambio.
  • Descubrir las fuerzas, externas e internas que motivan la necesidad de un
  • cambio.
  • Conocer el modelo de Lewin.
  • Conocer el modelo de Desarrollo Organizacional D.O.
  • Descubrir cómo el Enfoque Sistemático del Cambio propone que afrontemos este proceso.
  • Analizar detenidamente el fenómeno de resistencia al cambio.
  • Aprender como son las resistencias individuales y organizacionales.
  • Descubrir algunos mecanismos para superar las resistencias eficazmente.
  • Conocer las diferentes fases de un proceso de planificación.
  • Descubrir los diferentes roles que asignaremos a los agentes de cambio.
  • Identificar las medidas de seguimiento para ajustar y corregir el proceso.
  • Conocer la “Agenda Escalonada”.

Contenidos

Unidad 1: ¿Qué es el cambio? (8 horas)

  • Concepto y tipos de cambio.
  • La singularidad de cada cambio.
  • Fuerzas que crean la necesidad del cambio.

Examen UA 01

Unidad 2: Modelos y dinámicas del cambio (9 horas)

  • Modelo de Lewin.
  • Modelo de desarrollo de la organización (D.O.).
  • Enfoque Sistemático del cambio.

Examen UA 02

Unidad 3: Resistencia al cambio (8 horas)

  • Resistencia Individual.
  • Resistencia Organizacional.
  • Mecanismos para superar la resistencia al cambio.

Examen UA 03

Unidad 4: Planificación del cambio (9 horas)

  • Etapas del proceso de planificación del cambio.
  • Roles.
  • Seguimiento.
  • Agenda escalonada.

Examen UA 04

Examen Final: 1 hora

TOTAL CURSO: 35 HORAS

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.