imgSobre nosotros BlogContacto

Habilidades directivas

Objetivos

Objetivos Generales

  • Favorecer el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para dirigir eficazmente una empresa u organización, tales como técnicas de negociación y comunicación, de liderazgo eficaz, de motivación, de inteligencia emocional...

Objetivos Específicos

  • Proporcionar a los participantes nuevos conceptos, técnicas y estrategias para movilizar las capacidades de sus colaboradores hacia los objetivos de la empresa.
  • Capacitar al alumnado para desarrollar un plan estratégico en la empresa, enfocado a favorecer la evolución de las competencias directivas.
  • Adquirir un enfoque moderno de liderazgo, basado en los valores, el trabajo en equipo y los resultados.
  • Desarrollar el concepto de líder y sus distintas tipologías.
  • Fomentar la creación de verdaderos líderes en las organizaciones.
  • Mostrar a los participantes de la acción formativa los factores más relevantes que nos pueden ayudar a emplear mejor el tiempo y ser más productivos en el trabajo.
  • Capacitar a los participantes para llevar a cabo un proceso de delegación de tareas adecuado y eficaz.
  • Desarrollar el concepto de comunicación.
  • Entrenar las habilidades interpersonales y de comunicación con el fin de favorecer el trabajo y las relaciones dentro de las organizaciones.
  • Proporcionar técnicas de motivación y formación a gerentes de empresas, aplicables en el trabajo.
  • Mejorar un desarrollo adecuado del trabajo dentro de las organizaciones.
  • Fomentar el desarrollo la motivación de los recursos humanos dentro de las organizaciones como técnica fundamental para lograr el éxito.
  • Adquirir aspectos fundamentales de la gestión de los Recursos Humanos en la empresa.
  • Presentar las peculiaridades de una gestión moderna de los Recursos Humanos en cualquier organización.
  • Proporcionar los distintos métodos de gestión de recursos humanos existentes en la actualidad.
  • Concebir una idea clara del papel que desempeña la gestión de los Recursos Humanos en la empresa.

Contenidos

Unidad 1: La empresa y las competencias directivas

  • La Planificación Estratégica
  • Las Funciones Directivas
  • Competencias y Habilidades Directivas

• Unidad 2: El liderazgo

  • Liderazgo. Concepto y tipos
  • Desarrollo del liderazgo
  • Liderazgo e inteligencia emocional

• Unidad 3: Gestión del tiempo y delegación eficaz

  • La gestión del tiempo
  • La delegación eficaz

• Unidad 4: La comunicación en la empresa

  • Comunicación y empresa
  • La comunicación eficaz
  • La escucha activa

• Unidad 5: La motivación en las Organizaciones

  • Motivación. Concepto y enfoques
  • Estrategias de motivación
  • La motivación en el ámbito laboral

• Unidad 6: Gestión de Recursos Humanos

  • Panorámica de la gestión de los Recursos Humanos
  • Nuevo enfoque de la gestión de los Recursos Humanos
  • Métodos de evaluación de los Recursos Humanos
  • La evaluación del rendimiento
  • El Proceso de evaluación del rendimiento

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.