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GESTIÓN EN RESTAURACIÓN: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO

Objetivos

En este curso se trata de analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración. Así, abarca desde la elección de proveedores, el aprovisionamiento, organización de sala hasta la facturación y cobro. Se tratará de ver la organización de los RRHH en un restaurante, así como la elaboración de cartas y fichas técnicas.

Contenidos

  1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración
    1.1. Elección de proveedores
    1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
    1.3. Organización de mobiliario y equipos
    1.4. Diseño de la comanda
    1.5. Servicio en el comedor
    1.6. Uso de los soportes informáticos
    1.7. Facturación y sistemas de cobro
    1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
    1.9. Análisis previo de la factura
    1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
  2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos
    2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
    2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
    2.3. Estudio de productividad del departamento
    2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo
    2.5. La programación del trabajo
  3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos
    3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
    3.2. La elaboración de cartas
    3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
    3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

Metodología

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