imgSobre nosotros BlogContacto

Redes sociales profesionales. LinkedIn

Objetivos

Aprender a manejar las redes sociales profesionales con carácter personal y profesional para el logro de los objetivos y el desarrollo profesional completo en el ámbito 2.0.

Contenidos

Unidad 1: Las redes sociales verticales y profesionales, ¿qué son y cómo funcionan?
• Redes Sociales profesionales. Características y funcionamiento.
o Redes de contactos profesionales.
o ¿Cómo usan los usuarios las redes sociales de carácter profesional?
o Las redes profesionales más utilizadas.
• Linkedin.
o Configuración del perfil y grupos.
• Viadeo.
• Bebee.
• Otras redes profesionales.
• Redes verticales.
o La especialización máxima: Clasificación.
o Ejemplos de redes verticales: I.
o Ejemplos de redes verticales: II.
Cuestionario de Autoevaluación UA 01

Unidad 2: Cómo usar las redes sociales profesionales.
• El perfil profesional. Prepara tu curriculum o tarjeta virtual.
• Las páginas de empresa.
• Linkedin al servicio de tu empresa.
o Aprovechamiento del potencial de LinkedIn de manera interna.
o Aprovechamiento del potencial de LinkedIn externamente.
o Páginas de empresas en LinkedIn.
o Páginas de empresas en LinkedIn I: Limitaciones en su edición.
o Plugins o complementos.
o Eventos.
o Grupos de discusión en LinkedIn.
o Grupos de discusión en LinkedIn I: Cargos dentro del grupo.
o Grupos de discusión en LinkedIn II: Grupos abiertos y cerrados
Grupos de discusión en LinkedIn III: Características de los grupos.
o Actividad en LinkedIn I: Configuración.
o Actividad en LinkedIn II: Invitaciones y presentaciones.
o Actividad en LinkedIn III: Procedimiento.
o Actividad en LinkedIn IV: Recomendaciones.
o Nuestro perfil en varios idiomas.
• Aprende a manejar viadeo para ganar presencia en la red.
o Comenzar a participar.
o Registro.
o Red de contactos en Viadeo.
o Blog.
o Recomendaciones.
o Grupos.
• Xing como herramienta profesional.
o Registro y contactos.
o Búsqueda de empleo, privacidad y grupos.
o Eventos.
Cuestionario de Autoevaluación UA 02

Unidad 3: Redes sociales profesionales y social media marketing 2.0.
• Introducción al social media marketing.
• Estrategias de marketing 2.0 en redes sociales profesionales.
o Estrategia y posicionamiento.
o Importancia de conseguir una excelente reputación.
• Posiciona tu empresa con linkedin.
o Escucha activa y participación.
o Abrir la página de empresa a los empleados y clientela.
o Organización del tiempo y contactos.
o Proactividad dentro de la red.
o SEO en LinkedIn: Acciones para su realización.
o SEO en LinkedIn: Palabras claves.
o SEO en LinkedIn: Aptitudes.
o SEO en LinkedIn: Contactos y grupos.
o Solicitar y gestionar recomendaciones.
o Ofertas de empleo en LinkedIn y la gestión del talento.
o Los sondeos en LinkedIn.
o LinkedIn al servicio de una empresa.
o La publicidad en LinkedIn: Tipos de publicidad.
o La publicidad en LinkedIn: Anunciar ofertas de empleo.
o La publicidad en LinkedIn: Reglas básicas para un anuncio.
o La publicidad en LinkedIn: Segmentación para un anuncio.
o La publicidad en LinkedIn: Formato de los anuncios.
o LinkedIn tallent solutions.
o Las apps para LinkedIn.
o Casos de éxito de empresas españolas en LinkedIn.
• Cómo realizar campañas y promociones a través de viadeo.
o Aplicaciones.
o Viadeo recruitment.
o Viadeo Social ads.
o Smart.
• Establece tu estrategia de negocio con xing.
o Publicidad, búsquedas y reclutamiento y gestión del talento.
Cuestionario de Autoevaluación UA 03

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.