imgSobre nosotros BlogContacto

Sedes Electrónicas y otros Servicios Electrónicos de las Administraciones Públicas

Objetivos

A través de este curso, el alumno analizará los contenidos y servicios mínimos de las sedes electrónicas, además estudiará en profundidad el Punto de Acceso General y la sede electrónica del Punto de Acceso General. Conocerá en detalle los principales servicios electrónicos que ofrecen las Administraciones públicas y que se encuentran accesibles desde la sede electrónica del Punto de Acceso General como son: la Plataforma Cl@ve para la identificación, autenticación y firma electrónica, el Registro electrónico general,el Directorio DIR3 de unidades administrativas y oficinas de registro, las notificaciones electrónicas y la Dirección electrónica Habilitada Única, el Registro Electrónico de Apoderamientos y la Carpeta ciudadana.

Contenidos

Los puntos de acceso electrónico de las Administraciones públicas
Introducción
El Punto de Acceso General electrónico
Relación electrónica con las Administraciones públicas
Normativa reguladora del PAGe
Características principales del Punto de Acceso General
Contenido y funcionalidades principales
Participación ciudadana en el PAGe
Las sedes electrónicas
Subsedes electrónicas o sedes electrónicas asociadas
Contenido y servicios de las sedes electrónicas
Servicios mínimos en una sede electrónica
Responsabilidad en la sede electrónica
La Sede electrónica del Punto de Acceso General
Hemos aprendido

Plataforma Cl@ve para la identificación, autenticación y firma electrónica.
Introducción
¿Qué medios de identificación pueden utilizar los empleados de una Administración?
Proyecto Cl@ve - Identificación electrónica para las Administraciones públicas
¿Dónde se encuentra implantado Cl@ve?
Protección de datos de carácter personal en Cl@ve
Requisitos exigidos para comenzar a utilizar Cl@ve
Registro de usuarios en Cl@ve
Registro en Cl@ve a través de Internet sin certificado electrónico
Registro en Cl@ve a través de Internet con certificado digital o DNIe
Registro en Cl@ve de forma presencial en Oficina de Registro Cl@ve
Identificación con Cl@ve Móvil
Identificación con Cl@ve PIN
Obtención de Cl@ve PIN
Obtener un PIN de Cl@ve a través de Internet
Obtener un PIN de Cl@ve a través de un dispositivo móvil
¿Cuándo caduca la Cl@ve PIN?
¿Cómo se utiliza Cl@ve PIN?
Identificación con Cl@ve Permanente
¿Cómo se utiliza Cl@ve Permanente?
Obtención de Cl@ve permanente
Activación de usuario
Gestión de la contraseña de Cl@ve permanente
Cambio de Contraseña de Cl@ve permanente
Olvido de Contraseña de Cl@ve permanente
Pérdida del Código de activación de Cl@ve permanente
Baja de usuario de Cl@ve permanente
Hemos aprendido

El Registro Electrónico General REG y el Directorio Común de Unidades y Oficinas de RegistroDIR3
Introducción
El Sistema de interconexión de registros (SIR)
El Registro Electrónico General (REG)
Introducción
Normativa reguladora del Registro Electrónico General
Tipos de acceso en el Registro Electrónico General
El Registro Electrónico General
Iniciar Sesión
Cerrar sesión
Ejemplo de funcionamiento del Registro Electrónico General
Consulta de registros
Búsqueda y exportación
Detalle de un registro
Registro electrónico y su integración con el Sistema Integrado de Registros (SIR)
Norma Técnica de Interoperabilidad de Modelo de Datos para el Intercambio de asientos entre las entidades registrales
El Directorio Común DIR3 de Unidades y Oficinas de Registro
Modelo de codificación única en DIR3
Hemos aprendido

Notificaciones electrónicas y la Dirección electrónica Habilitada Única
Introducción
Garantías de la notificación electrónica
Condiciones para la práctica de las notificaciones
Envío de avisos de notificación
Plazo y contenido de las notificaciones
Medio y lugar para la práctica de las notificaciones
Notificaciones infructuosas: publicación edictal
Publicación de los actos
Tipos de notificaciones
Notificación en papel
Notificación electrónica
El Punto de acceso general (PAG)
La carpeta ciudadana
La notificación por comparecencia en la Carpeta Ciudadana
La Dirección electrónica Habilitada Única (DEHú)
La plataforma Notifica
Hemos aprendido

Registro Electrónico de Apoderamientos
Introducción
El Registro Electrónico de Apoderamientos
Alta de Apoderamientos
Tipo a: Apoderamientos para todas las administraciones públicas
Tipo b: Apoderamientos para sólo una administración pública u organismo
Tipo c: Apoderamientos por trámites y procedimientos
Gestión de Apoderamientos
Descarga de Anexos
Anexos
Formulario
Más información
Hemos aprendido

Carpeta ciudadana
Introducción
Carpeta Ciudadana
Ventajas de la Carpeta Ciudadana
Sistemas horizontales integrados en la Carpeta Ciudadana
Funcionalidades de la Carpeta Ciudadana
Acceso
Mis expedientes
Mis notificaciones
Mis temas
Mis datos
Mis apoderamientos
Transparencia. Mis intercambios entre administraciones
Cotejo de documentos por CSV
Mis escritos y solicitudes
La notificación por comparecencia electrónica
Hemos aprendido

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.