imgSobre nosotros BlogContacto

CREATIVIDAD PARA DOCENTES (SSCE029PO)

Objetivos

Desarrollar al capacidad creativa de los alumnos, habilitando procedimientos creativos en las actividades del aula.

Contenidos

  1. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BASE NEUROPSICOLÓGICA DE LA APLICACIÓN
    1.1. Antecedentes del estudio de la creatividad
    1.2. Características de las personas creativas
    1.3. Producto creativo
    1.4. Bases neuropsicológicas de la creatividad
    1.5. Influencia del medio y del contexto en la creatividad

  2. EL PROCESO CREATIVO
    2.1. Modelos y su aplicación como solución de problemas
    2.2. Modelos del proceso creativo como solución de problemas
    2.3. El desarrollo de proyectos creativos. Desarrollo de proyectos utilizando las TIC
    2.4. La creación de un proyecto de clase utilizando la metodología del ApP

  3. RELACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO
    3.1. Necesidad de desarrollar en los alumnos la creatividad y el pensamiento crítico
    3.2. Cómo desarrollar las habilidades creativas y críticas
    3.3. Utilización de la información de forma creativa y crítica
    3.4. Tecnología y procesos de creatividad y pensamiento crítico

  4. ¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?
    4.1. Planteamiento creativo en el aula
    4.2. Características del pensamiento creativo
    4.3. Etapas del proceso creativo
    4.4. Trabajar la creatividad: propuesta de Sternberg
    4.5. Creatividad y tipos de pensamiento
    4.6. Modificar el contexto educativo de enseñanza

  5. ACTIVIDADES PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD AL AULA
    5.1. Listas de chequeos
    5.2. Entradas aleatorias (Random Input)
    5.3. Hacer preguntas
    5.4. Imitación

  6. APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    6.1. Actividades y recursos para el área de lengua y literatura
    6.2. Actividades y recursos para el área de matemáticas
    6.3. Actividades y recursos para el área del conocimiento de medio
    6.4. Actividades y recursos para expresión plástica
    6.5. Recursos de Internet

  7. PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
    7.1. Programa 'Aprender a pensar-creatividad' (M. Sánchez)
    7.2. Proyectos creativos en alumnos con talento y altas capacidades
    7.3. Webquest sobre creatividad
    7.4. Recursos tecnológicos para proyectos creativos realizados y experimentados

  8. INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD
    8.1. Test de inteligencia creativa, pruebas y cuestionarios de creatividad
    8.2. Formación de profesores
    8.3. Programas para crear documentos y recursos tecnológicos: el programa CLIC
    8.4. Cómo realizar presentaciones en el aula de forma creativa

  9. CÓMO ORIENTAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO FAMILIAR
    9.1. Ideas para promover la creatividad en el entorno familiar
    9.2. ¿Cómo aplicar la creatividad ante los problemas de estudio de los hijos?
    9.3. Cooperación familia-colegio en el campo creativo: experiencias
    9.4. Recursos tecnológicos para el ámbito familiar

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de EDUCACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.