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DIRECCION DE EQUIPOS Y COACHING (ADGD067PO)

Objetivos

Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.

Contenidos

UNIDAD 1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LÍDER.
1.1. Mejora la comunicación no verbal.
1.1.1. El proceso de comunicación.
1.1.2. El lenguaje del cuerpo.
1.1.3. Cómo mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
1.2. Seleccionar el canal de comunicación.
1.2.1. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
1.2.2. Mejore su comunicación escrita.
1.2.3. Mejore su comunicación oral.
1.2.4. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
1.3. Reconocer cómo piensa el otro
1.3.1. Aprender a comprender a los demás.
1.3.2. Los estereotipos.
1.3.3. Procesos de negociación.

UNIDAD 2. LA COMUNICACIÓN.
2.1. La empatía.
2.1.1. Mejorar relaciones difíciles
2.1.2. Las relaciones entre personas
2.1.3. ¿Cuándo existe empatía?
2.1.4. Incrementar nuestra empatía hacia los demás
2.2. La escucha.
2.2.1. ¿Qué significa escuchar?
2.2.2. Pautas para la escucha activa.
2.2.3. Técnicas para realizar una buena escucha.
2.3. Profundizar en la comunicación interna.
2.3.1. La comunicación y las relaciones internas.
2.3.2. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
2.3.3. ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
2.3.4. ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?

UNIDAD 3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
3.1. El conflicto
3.1.1. ¿Cómo identificar un conflicto?
3.1.2. Tipos de conflictos que se pueden encontrar
3.1.3. El proceso interno de los conflictos
3.1.4. Resolución de conflictos
3.2. Dirigir equipos.
3.2.1. Una aproximación al concepto de líder.
3.2.2. Liderazgo y equipo de trabajo.
3.2.3. El líder como integrador del equipo.
3.2.4. El Líder como motor-conductor del equipo.
3.3. Generar equipos multidisciplinares.
3.3.1. Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
3.3.2. El equipo de trabajo multidisciplinar.
3.3.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
3.4. Comprometerse
3.4.1. No hay compromiso sin comunicación.
3.4.2. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
3.4.3. Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
3.4.4. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

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