imgSobre nosotros BlogContacto

El conflicto en mediación: tipología y su resolución adecuada

Objetivos

  • Capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la mediación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre los conflictos en general, lo positivo y negativo de los mismos, a fin de aprender a gestionarlos.
  • Comprender las ventajas que tienen otras formas de resolución de conflictos, distintas a la de la vía judicial.
  • Asumir los conocimientos necesarios para dotar a los alumnos de las habilidades imprescindibles para estas nuevas resoluciones de conflictos.
  • Acercarnos a la mediación, como otra forma de resolución de conflictos, el conocimiento de sus características y beneficios.
  • Conocer las características de los mediadores y su proceder a la hora de plantear y resolver los conflictos.
  • Entender la singularidad de la ARC como un modelo especial de mediación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para, como mediador de ARC, saber ocupar la correcta posición en el proceso.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para identificar las emociones que pueden aparecer en mediación.
  • Aprender las técnicas para controlar y manejar estas emociones de forma que se conviertan en su mejor aliado hacia el éxito en la mediación.
  • Entender y asumir la formación que ha de tener el mediador para convertir una mediación cualquiera en un proceso de ARC.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para dominar las técnicas de la comunicación emocional como herramienta para el cambio.

Contenidos

El conflicto. Definición y tipos

  • El conflicto. Definiciones.

Formas de resolución de conflictos

  • Clasificación de las formas de resolución de conflictos.
  • Métodos alternativos de resolución de conflictos: las ADR.

Mediación. Filosofía y aplicaciones

  • Escuelas de medición.
  • Ámbito de aplicación de la mediación.

La adecuada resolución de conflictos

  • La adecuada resolución de conflictos.
  • La posición del mediador.

El autocontrol emocional del mediador

  • El control de las emociones.
  • La instrucción personal del mediador.

La formación del mediador en ARC

  • El control y manejo de las emociones en mediación.
  • La comunicación emocional.
  • Efectos del uso de las técnicas en mediación.
  • Aplicación práctica sobre mediación familiar.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.