imgSobre nosotros BlogContacto

Coaching

Objetivos

Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos en relación con el cambio, tan común en todos los ámbitos de nuestra vida en este momento.

Hablaremos del autoconocimiento, de los deseos y necesidades, motivaciones, límites y responsabilidades. Todo esto relacionado con algunas de las técnicas más utilizadas en coaching. Mediante este curso estaremos más seguros frente a los continuos cambios que se producen a nuestro alrededor, tomando aspectos relacionados con el coaching como base. Si somos conscientes de los cambios que se producen a nuestra alrededor, si tenemos nociones sobre el autoconocimiento, las motivaciones que nos mueven, las necesidades, etc. Es preciso que nos introduzcamos en la madriguera de ciertas herramientas que mejorarán la percepción de lo que nos rodea. Conoceremos la relación entre el Pensamiento neurolingüística, la Inteligencia Emocional y el coaching. Nos daremos cuenta de la importancia extrema que en estos momentos tienen las habilidades sociales y la comunicación, en cualquier situación, y especialmente ante la asimilación de problemas. De esta forma, y con estos conocimientos conseguiremos ser un buen coach, guiando en el camino a otros que precisan de nuestra ayuda.

En la última parte del curso, nos centraremos en el cambio en las organizaciones en relación con el trabajo. Aprenderemos a aplicar ese entrenamiento en los diversos equipos de trabajo que formen la empresa, partiendo de una visión global, se irá centrando en los aspectos particulares, teniendo en cuenta factores claves como el liderazgo, los procesos de trabajo o la gestión del tiempo. El objetivo principal será dirigir los continuos cambios que se producen o deben producir en cualquier organización utilizando para ello el coaching.

Contenidos

  1. Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas del coaching.
  2. Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas.
  3. Autoconocimiento y Autoestima.
  4. Motivación y coaching.
  5. PNL y coaching.
  6. Inteligencia emocional y coaching.
  7. Las habilidades sociales y el coaching.
  8. Conflictos, problemas y coaching.
  9. El coaching en la organización.
  10. El líder y el coaching.
  11. El equipo de trabajo y el coach.
  12. Coaching y gestión eficaz del tiempo.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.