Adquirir conocimientos del sistema financiero, tipos de financiación, presupuestos y tesorería , así como las habilidades técnicas necesarias para realizar la gestión de cobros y pagos, inversión de excedentes y análisis de proyectos de inversión de una pequeña o mediana empresa.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS.
1.1. El beneficio como objetivo de la empresa.
1.2. El entorno financiero.
1.3. El sistema financiero.
1.4. Los recursos financieros de la empresa.
1.5. La inflación.
UNIDAD 2. AUTOFINANCIACIÓN O FINANCIACIÓN INTERNA.
2.1. Introducción.
2.2. Las amortizaciones.
2.3. Reservas y provisiones.
2.4. Decisiones financieras y autofinanciación.
2.5. Ventajas e inconvenientes de la autofinanciación.
UNIDAD 3. FINANCIACIÓN EXTERNA.
3.1. Introducción.
3.2. Financiación bancaria.
3.3. El crédito de proveedores.
3.4. Modalidades de financiación a largo plazo.
3.5. Modalidades de financiación a corto plazo.
3.6. Otras formas de financiación para las pymes.
UNIDAD 4. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA.
4.1. Introducción.
4.2. Las previsiones financieras.
4.3. El presupuesto de tesorería.
4.4. Cómo estructurar el presupuesto.
4.5. Cómo actuar ante las desviaciones
4.6. Conclusiones.
UNIDAD 5. GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS.
5.1. Introducción
5.2. Organización administrativa
5.3. La gestión de cobros y pagos
5.4. El análisis abc de clientes
5.5. Los impagados
5.6. Concesión de crédito a los clientes.
UNIDAD 6. GESTIÓN DE EXCEDENTES DE TESORERÍA.
6.1. Introducción.
6.2. Cómo rentabilizar los excedentes.
6.3. La aplicación de los excedentes financieros en las pymes.
6.4. Depósitos bancarios.
6.5. Activos financieros de deuda pública.
6.6. Activos financieros de deuda y renta fija privada.
6.7. Sugerencias para las pymes.
UNIDAD 7. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
7.1. Introducción.
7.2. Conceptos utilizados en el análisis de inversiones.
7.3. Cómo plantear un proyecto de inversión.
7.4. Movimientos de fondos del proyecto.
7.5. La evaluación económica.
7.6. La evaluación estratégica..
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.