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Teleasistencia. SSCG074PO

Objetivos

  • Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.
  • Comprender el origen y desarrollo del servicio de teleasistencia junto con las características y peculiaridades de los usuarios a los que va dirigido.
  • Conocer los nuevos avances tecnológicos y las nuevas tendencias de mercado en el marco de la teleasistencia para personas dependientes.

Contenidos

La teleasistencia de personas dependientes

Introducción: el concepto de dependencia

  • El proceso de dependencia.
  • Factores que influyen en la dependencia.
  • Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
  • Situación legislativa actual de la dependencia.
  • Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
  • Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
  • Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.

- Teleasistencia y telecuidado

  • Aspectos básicos de la teleasistencia.
  • Cobertura de necesidades.
  • Servicios de teleasistencia en el domicilio.
  • Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
  • Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
  • Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.

Innovación y nuevos medios tecnológicos aplicados a la teleasistencia de personas dependientes

Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia:

  • Telemonitorización y e-care.
  • Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.
  • Telemedicina: registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
  • Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
  • Detección e identificación.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
  • Plataformas de teleasistencia.
  • Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnológica y su aplicabilidad.

Nuevas tendencias y líneas de negocio en teleasistencia:

  • Modelos de negocio en teleasistencia.
  • Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
  • Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
  • Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
  • Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
  • Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.

Metodología

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Nuestras señas de indentidad

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