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Transformación Digital.

Objetivos

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de la transformación digital y las nuevas tecnologías que están siendo el motor de dicha transformación, abarcando los perfiles de directivo ágil y del cliente, así como la creación de nuevos procesos para la integración y optimización de proveedores, considerando la importancia de las personas que intervienen en la transformación y los aspectos necesarios para que ésta tenga un buen fin.

Contenidos

Unidad 1. Conceptos claves
El mundo digital que rodea a la empresa
1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo
La transformación digital en los negocios
2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?
2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
Las tecnologías de la transformación digital
3.1 Tecnologías disruptivas.
Las personas en la transformación digital
Modelos de negocio
5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización.
Gestión de Operaciones

Unidad 2. Tecnologías de la T.D.
Big Data, ejemplos de uso actual
1.1 ¿Qué es el Big Data?
1.2 Los orígenes del Big Data y qué pretende cubrir
1.3 Industrias principales para la tecnología del Big Data
1.4 Inconvenientes del Big Data
Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos y diferencias
2.1 Qué es la realidad virtual vs realidad aumentada
2.2 Realidad aumentada
2.3 Realidad mixta
2.4 Industrias principales para la realidad aumentada
Tecnologías que forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Principales riesgos
3.1 La nube y qué significa para la empresa
3.2. Nuevos modelos de negocios con servicios Cloud
3.3 La seguridad en la nube como desafío clave

Unidad 3. Liderazgo Digital
Aprender las características del liderazgo digital
1.1 Qué es el Liderazgo digital
Conocer las claves para el desarrollo del liderazgo digital
Desarrollar las redes sociales y potenciar su uso, enfocado en la transformación
Conocer los conceptos CDO, CIO, CTO
4.1 ¿Cuál es la diferencia entre CIO y CTO?
4.2 Creadores de futuro
4.3 Asesores del CEO
4.4 Sponsors de la transformación digital y agentes de cambio

Unidad 4. Directivo Ágil
Técnicas para aprender más rápidamente
1.1 ¿Por qué es importante aprender rápido?
La importancia de construir rápido
Desarrollo de métodos rápidos de control y medición

Unidad 5. El Cliente
Nuestros clientes y la información que nos proporcionan
1.1 Técnica de Marketing. Segmentación
1.2 Pasos para entender a nuestros clientes
Cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
¿Qué es el marketing?
3.1 ¿Cómo ha evolucionado?
3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes
Conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
4.1 ¿Qué es omnicanalidad?
4.1.1. ¿Cómo nos impacta?

Unidad 6. Creación de Nuevos Procesos
Identificar las tareas que son replicables en los procesos
1.1 Las partes funcionales de la automatización
Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente
Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos
3.1 Las metodologías ágiles
3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales?
Los conceptos básicos de SCRUM
4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM?
4.2 ¿Quién forma parte del equipo SCRUM?
4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS
6.1 Fases del proceso de Desing Thinking
6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos

Unidad 7. Las Personas
Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación.
1.1 Estilos de dirección más comunes
1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y
grado de implicación
Reacciones de las personas frente a los cambios
2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?
2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa
2.3 ¿Qué es la resistencia?<BR

Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor
3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes.
Pasos para gestionar cada perfil.
3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?

Unidad 8. Cambios organizacionales
Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
1.1 ¿Qué es un proyecto?
1.2 ¿Qué es el riesgo?
1.3 ¿Qué es un problema?
Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?

Unidad 9. Plan de Transformación
Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
Ventajas del Digital Transformation Canvas
¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
Tipos de formaciones internas que pueden plantear
Plan de acción de marketing online
¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
Procesos candidatos para su digitalización
Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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