Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá conceptos principales de la transformación digital y las nuevas tecnologías que están siendo el motor de dicha transformación, abarcando aspectos como las técnicas para conocer al cliente y la elaboración de un plan de transformación.
Unidad 1. Conceptos claves
El mundo digital que rodea a la empresa
1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo
La transformación digital en los negocios
2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?
2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
Las tecnologías de la transformación digital
3.1 Tecnologías disruptivas.
Las personas en la transformación digital
Modelos de negocio
5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización.
Gestión de Operaciones
Unidad 2. Tecnologías de la T.D.
Conocer que es el Big Data, ejemplos de uso actual
1.1 ¿Qué es el Big Data?
1.2 Los orígenes del Big Data y qué pretende cubrir
1.3 Industrias principales para la tecnología del Big Data
1.4 Inconvenientes del Big Data
Conocer que es la Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos
2.1 Qué es la realidad virtual vs realidad aumentada
2.2 Realidad aumentada
2.3 Realidad mixta
2.4 Industrias principales para la realidad aumentada
Identificar que tecnologías forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Identificar los principales riesgos
3.1 La nube y qué significa para la empresa
3.2. Nuevos modelos de negocios con servicios Cloud
3.3 La seguridad en la nube como desafío clave
Saber diferenciar los términos "Inteligencia Artificial, Robótica, Bots" y sus diferentes usos
4.1 La inteligencia artificial, el gran aliado en la empresa
4.2 Industrias principales para la inteligencia artificial
4.3 Qué es la robótica
4.4 La aplicación de la robótica en la empresa
4.5 Los bots en la industria web
Analizar las principales aplicaciones de BlockChain, SmartContracts. Conceptos básicos
5.1 Qué es el blockchain
5.2 Industrias principales para el blockchain y los smartcontract
Conocer el concepto de IOT, revolución Industrial 4.0
6.1 El Internet de las Cosas: qué es y cómo surge
6.2 Estudio de mercado del Internet de las Cosas
6.3 Aplicación del Internet de las Cosas en la Empresa. Industria 4.0
6.4 El futuro del Internet de las Cosas: retos y oportunidades
Unidad 3. El Cliente
Conocer a nuestros clientes y saber utilizar la información que nos proporcionan
1.1 Técnica de Marketing. Segmentación
1.2 Pasos para entender a nuestros clientes
Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
¿Qué es el marketing?
3.1 ¿Cómo ha evolucionado?
3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes
Conocer los conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
¿Qué es omnicanalidad?
Unidad 4. Plan de Transformación
Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
Ventajas del Digital Transformation Canvas
¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
Tipos de formaciones internas que pueden plantear
Plan de acción de marketing online
¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
Procesos candidatos para su digitalización
Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.