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PERSPECTIVA TÉCNICA DE IMPLEMENTACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Objetivos

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de la transformación digital, abarcando aspectos como las técnicas para conocer al cliente, las metodologías agiles, a disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento de las personas en la transformación de las organizaciones, así como a elaborar un plan de transformación.

Contenidos

Unidad 1. Conceptos claves
El mundo digital que rodea a la empresa
1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo
La transformación digital en los negocios
2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?
2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
Las tecnologías de la transformación digital
3.1 Tecnologías disruptivas.
Las personas en la transformación digital
Modelos de negocio
5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización.

Unidad 2. El Cliente
Conocer a nuestros clientes y saber utilizar la información que nos proporcionan
1.1 Técnica de Marketing. Segmentación
1.2 Pasos para entender a nuestros clientes
Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
¿Qué es el marketing?
3.1 ¿Cómo ha evolucionado?
3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes
Conocer los conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
4.1 ¿Qué es omnicanalidad?

Unidad 3. Creación de Nuevos Procesos
Identificar las tareas que son replicables en los procesos
1.1 Las partes funcionales de la automatización
Identificar y desarrollar adecuadamente los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente
Aprender técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos
3.1 Las metodologías ágiles
3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales?
Aprender a los conceptos básicos de SCRUM
4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM?
4.2 ¿Quién forma parte del equipo scrum?
4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
Aprender a sintetizar el modelo de negocio, con la metodología CANVAS
Aprender a realizar procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking
6.1 Fases del proceso de Desing Thinking
6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
Aprender a diseñar contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos

Unidad 4. Las Personas
Formas de comunicar
Adaptación al cambio
Los empleados, motor del cambio
Colaboración multiproyectos
Cambios organizacionales

Unidad 5. Cambios organizacionales
Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
1.1 ¿Qué es un proyecto?
1.2 ¿Qué es el riesgo?
1.3 ¿Qué es un problema?
Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?

Unidad 6.Plan de Transformación
Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
Ventajas del Digital Transformation Canvas
¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
Tipos de formaciones internas que pueden plantear
Plan de acción de marketing online
¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
Procesos candidatos para su digitalización
Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado
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