Adquirir conocimientos y destrezas necesarias para definir, planificar, controlar e implantar un proyecto.
Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Introducción 1.2. ¿Qué es la Gestión de Proyectos? 1.3. ¿Qué es un Proyecto? 1.4. Operaciones y proyectos 1.5. ¿Qué es un Plan de Proyecto? 1.6. Vocabulario común 1.7. Relacionar y aplicar los fundamentos básicos de Gestión de Proyectos y Plan de Proyectos. 1.8. Utilizar el vocabulario común en la Gestión de Proyectos. 1.9. Ejercicios prácticos on-line.
Metodología del proyecto 2.1. Introducción 2.2. El PMI 2.3. La metodología 2.4. Los criterios de éxito 2.5. El origen de los proyectos 2.6. El portafolio de proyectos 2.7. Tipos de organizaciones 2.8. El papel de jefe de proyecto 2.9. Elaboración de un proyecto de un negocio. 2.10. Ejercicios prácticos on-line.
Esquema del conocimiento 3.1. Introducción 3.2. Ciclo de vida de gestión del proyecto 3.3. Grupos de procesos y ciclo de vida 3.4. Las áreas de conocimiento 3.5. Relacionar las características y especificaciones del ciclo de vida de los proyectos. 3.6. Ejercicios prácticos on-line.
Inicio y planificación del proyecto. alcance 4.1. Introducción 4.2. La fase de inicio 4.3. La gestión del alcance 4.4. Describir la fase de inicio y planificación para poder aplicar y efectuar el proyecto adecuadamente. 4.5. Desarrollar el Acta de Constitución de una empresa. 4.6. Ejercicios prácticos on-line.
Planificación del proyecto. Tiempo 5.1. Introducción 5.2. La fase de planificación 5.3. La gestión del tiempo 5.4. Relacionar las diferentes fases que componen un proyecto estableciendo una adecuada gestión del tiempo. 5.5. Ejercicios prácticos on-line.
Costes. Control del proyecto. 6.1. Introducción 6.2. La gestión de costes. 6.3. La fase de control y seguimiento. 6.4. Programar y evaluar los costes de un proyecto para una correcta aplicación y ejecución del mismo. 6.5. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión del riesgo. 7.1. Introducción 7.2. El ciclo de la gestión de los riesgos 7.3. El plan de gestión de riesgos 7.4. Identificación de los riesgos 7.5. Análisis de riesgos 7.6. Análisis cualitativo 7.7. Análisis cuantitativo 7.8. Planificación de la respuesta a los riesgos 7.9. Seguimiento y control de riesgos 7.10. Identificar y programar los riesgos que intervienen en un proyecto, efectuando un análisis cuantitativo y cualitativo de los mismos. 7.11. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión de la calidad. 8.1. Introducción 8.2. Los pioneros de la calidad y su enfoque 8.3. Enfoques conceptuales globales de la calidad 8.4. Etapas de la gestión de la calidad 8.5. Herramientas de la gestión de la calidad 8.6. Describir los métodos y procedimientos necesarios para efectuar la gestión de la calidad de un proyecto. 8.7. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión de los stakeholders 9.1. Introducción 9.2. Identificación de los stakeholders 9.3. Planificar la gestión de los stakeholders 9.4. Gestionar y Controlar el compromiso con el proyecto de los Stakeholders 9.5. Analizar los stakeholders en una situación determinada. 9.6. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión de la comunicación 10.1. Introducción 10.2. La planificación de las comunicaciones 10.3. Gestión de las comunicaciones 10.4. Controlar las comunicaciones 10.5. Programar la información y documentación necesaria destacando la importancia de la comunicación en un proyecto. 10.6. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión de los recursos humanos 11.1. Introducción 11.2. La gestión de los recursos humanos del proyecto 11.3. Tipos de organizaciones 11.4. Principales actores y roles en los proyectos 11.5. Definición y organización del proyecto 11.6. El histograma de recursos 11.7. El equipo de trabajo 11.8. Habilidades de gestión y dirección de proyectos 11.9. Relacionar y aplicar los diferentes recursos de un proyecto, así como las principales herramientas necesarias para la gestión de los recursos humanos. 11.10. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión del aprovisionamiento 12.1. Introducción 12.2. ¿Qué es aprovisionar? 12.3. Las compras y el aprovisionamiento. 12.4. El proceso de aprovisionamiento. 12.5. Contratos. 12.6. Describir y ejecutar las tareas y procedimientos necesarios para la elaboración del proyecto. 12.7. Ejercicios prácticos on-line.
Gestión de la integración. ejecución. Cierre. 13.1. Introducción 13.2. La gestión de la integración del proyecto 13.3. Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto 13.4. Cerrar el proyecto 13.5. Aplicar y gestionar la ejecución del proyecto y dirección del proyecto, en relación a: necesidades y expectativas del cliente, estrategia del proyecto, criterios de éxito… 13.6. Ejercicios prácticos on-line.
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