Manejar las coordenadas y sistemas de referencia.
Empezar a dibujar con elementos simples y editarlos.
Incorporar texto y edición del mismo.
Dibujar utilizando objetos definidos como ayuda.
Adaptar de los sistemas de coordenadas al dibujo.
Diseñar nuevos objetos a partir de otros existentes.
Crear objetos a partir de otros existentes.
Conocer la unión directa de objetos en esquina.
Aprender a aplicar sombras al dibujo.
Aprender a configurar las capas de dibujo.
Aprender el manejo y creación de bloques de dibujo.
Saber crear planos y darle propiedades.
Configurar los elementos necesarios para una correcta impresión.
En relación al diseño en 3D los objetivos principales son:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda crear y modificar modelos 3D de calidad mediante la utilización de las herramientas de modelado de objetos 3D que nos ofrece la aplicación.
Asimismo aprenderá a componer escenas fotorrealísticas mediante la aplicación de iluminación a la escena y materiales a los objetos que la componen.
UNIDAD 1 - AUTOCAD Y SU INTERFAZ
¿Qué es AutoCAD?
Interfaz de AutoCAD
El espacio de trabajo
El Centro de Controles
La Ventana de comandos
Activación de comandos
Captura dinámica de parámetros
Las barras de herramientas
Paletas
La barra de estado
El menú contextual
Personalización de la interfaz
UNIDAD 2 - UNIDADES Y COORDENADAS
Unidades de medida, unidades de dibujo
Coordenadas cartesianas absolutas
Coordenadas polares absolutas
Coordenadas cartesianas relativas
Coordenadas polares relativas
Definición directa de distancias
El indicador de coordenadas
Orto, rejilla, malla de resolución y Forzar cursor
UNIDAD 3 - PARÁMETROS BÁSICOS DE DIBUJO - INICIAR AUTOCAD
La variable de sistema Startup
Inicio con valores por defecto
Inicio con un asistente
Configuración de parámetros
UNIDAD 4 - GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS BÁSICOS
Líneas
Líneas auxiliares y rayos
Rectángulos
Círculos
Arcos
Elipses
Polígono
UNIDAD 5 - GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS COMPUESTOS
Polilíneas
Splines
UNIDAD 6 - PROPIEDADES DE OBJETOS
Color
Tipos de líneas
Grosor de línea
UNIDAD 7 - TEXTO
Texto en una línea
Edición de los objetos de texto
Estilos de texto
Texto de líneas múltiples
Tablas
UNIDAD 8 - REFERENCIA A OBJETOS
Botones de la barra de herramientas
Referencia a objetos automática
Configuración de AutoSnap
UNIDAD 9 - RASTREO DE REFERENCIA A OBJETOS
UNIDAD 10 - RASTREO POLAR
UNIDAD 11 - ZOOM
La barra de herramientas y el comando Zoom
Zoom en tiempo real y encuadre
Ventana de Zoom y Dinámico
Escala y Centro
Zoom ampliar y reducir
Extensión y Todo
Ampliar objeto
UNIDAD 12 - ADMINISTRACIÓN DE VISTAS
UNIDAD 13 - EL SISTEMA DE COORDENADAS PERSONALES
El icono SCP
El comando SCP
SCP origen
SCP universal
Guardar y recuperar SCP
SCP 3 puntos
SCP objeto
Girar el dibujo
UNIDAD 14 - EDICIÓN SIMPLE DE OBJETOS
Métodos de selección de objetos
Selección simple
Selección por ventana
Otros métodos de selección con comando activo
Orden de visualización
Copiar
Desplazar
Borrar
Cortar y pegar
Escalar
Alargar
Recortar
Girar
Longitud
Alinear
Juntar
Deshacer y rehacer cambios
UNIDAD 15 - EDICIÓN AVANZADA DE OBJETOS
Desfase
Simetría
Matriz
Empalme
Chaflán
Partir
Descomponer
UNIDAD 16 - PINZAMIENTOS
UNIDAD 17 - SOMBREADO
Comando Sombrado
Patrones de sombreado
Área de sombreado
Heredar propiedades
Sombreado asociativo
Opciones adicionales
UNIDAD 18 - VENTANA DE PROPIEDADES
UNIDAD 19 - ORGANIZACIÓN DE DIBUJOS - CAPAS
Creación de capas
Capas y objetos
Filtros de capas
Herramientas de capa
UNIDAD 20 - BLOQUES
Creación de bloques
Insertar bloques
Guardar un bloque
Edición de bloques in-situ
Bloques y capas, consideraciones -
UNIDAD 21 - REFERENCIAS EXTERNAS
Inserción de referencias
Edición de referencias externas
Administración de referencias externas
UNIDAD 22 - DESIGN CENTER
Uso de Design Center
Ayudas al dibujo - Limpiar
UNIDAD 23 - CONSULTAS
Coordenadas de un punto
Distancia entre dos puntos
Área
List
Estado
UNIDAD 24 - ACOTACIÓN
Tipos de cotas
Directrices
Edición de cotas
Estilos de cotas
UNIDAD 25 - DISEÑO DE IMPRESIÓN
Espacio modelo y espacio papel
Configuración de los elementos de presentación
Ventanas gráficas en el espacio papel
UNIDAD 26 - CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESIÓN
Configuración de trazadores
Estilos de trazado
Configuración de páginas
Impresión
Impresión en PDF
UNIDAD 27 - ENTORNO Y OBJETOS 3D
Entorno de trabajo 3D
Tipos de objetos 3D
Objetos predefinidos
UNIDAD 28 - MODELADO A PARTIR DE OTRAS ENTIDADES
Extrusión
Revolución
Barrer
Solevar
Unión
Diferencia
Intersección
UNIDAD 29 - EDICIÓN DE OBJETOS
Edición de sólidos
Edición de caras
Edición de aristas
Edición de cuerpos
Empalme
Chaflán
Matriz 3D
Simetría 3D
Desplazamiento 3D
Giro 3D
Alinear y Alinear 3D
UNIDAD 30 - ILUMINACIÓN DE LA ESCENA
Luz puntual
Foco
Luz distante
Sol
Luces fotométricas
UNIDAD 31 - APLICACIÓN DE MATERIALES
La ventana de materiales
Tipos de materiales
Creación de materiales
UNIDAD 32 - RENDERIZAR UNA ESCENA
Ventana Render
Entorno de modelizado
Parámetros Avanzados de Render
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.