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Autocad 2011 completo + 3d

Objetivos

  • Manejar las coordenadas y sistemas de referencia.

  • Empezar a dibujar con elementos simples y editarlos.

  • Incorporar texto y edición del mismo.

  • Dibujar utilizando objetos definidos como ayuda.

  • Adaptar de los sistemas de coordenadas al dibujo.

  • Diseñar nuevos objetos a partir de otros existentes.

  • Crear objetos a partir de otros existentes.

  • Conocer la unión directa de objetos en esquina.

  • Aprender a aplicar sombras al dibujo.

  • Aprender a configurar las capas de dibujo.

  • Aprender el manejo y creación de bloques de dibujo.

  • Saber crear planos y darle propiedades.

  • Configurar los elementos necesarios para una correcta impresión.

En relación al diseño en 3D los objetivos principales son:

  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda crear y modificar modelos 3D de calidad mediante la utilización de las herramientas de modelado de objetos 3D que nos ofrece la aplicación.

  • Asimismo aprenderá a componer escenas fotorrealísticas mediante la aplicación de iluminación a la escena y materiales a los objetos que la componen.

Contenidos

UNIDAD 1 - AUTOCAD Y SU INTERFAZ

  • ¿Qué es AutoCAD?

  • Interfaz de AutoCAD

  • El espacio de trabajo

  • El Centro de Controles

  • La Ventana de comandos

  • Activación de comandos

  • Captura dinámica de parámetros

  • Las barras de herramientas

  • Paletas

  • La barra de estado

  • El menú contextual

  • Personalización de la interfaz

UNIDAD 2 - UNIDADES Y COORDENADAS

  • Unidades de medida, unidades de dibujo

  • Coordenadas cartesianas absolutas

  • Coordenadas polares absolutas

  • Coordenadas cartesianas relativas

  • Coordenadas polares relativas

  • Definición directa de distancias

  • El indicador de coordenadas

  • Orto, rejilla, malla de resolución y Forzar cursor

UNIDAD 3 - PARÁMETROS BÁSICOS DE DIBUJO - INICIAR AUTOCAD

  • La variable de sistema Startup

  • Inicio con valores por defecto

  • Inicio con un asistente

  • Configuración de parámetros

UNIDAD 4 - GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS BÁSICOS

  • Líneas

  • Líneas auxiliares y rayos

  • Rectángulos

  • Círculos

  • Arcos

  • Elipses

  • Polígono

UNIDAD 5 - GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS COMPUESTOS

  • Polilíneas

  • Splines

UNIDAD 6 - PROPIEDADES DE OBJETOS

  • Color

  • Tipos de líneas

  • Grosor de línea

UNIDAD 7 - TEXTO

  • Texto en una línea

  • Edición de los objetos de texto

  • Estilos de texto

  • Texto de líneas múltiples

  • Tablas

UNIDAD 8 - REFERENCIA A OBJETOS

  • Botones de la barra de herramientas

  • Referencia a objetos automática

  • Configuración de AutoSnap

UNIDAD 9 - RASTREO DE REFERENCIA A OBJETOS

  • Rastreo de referencia a objetos

UNIDAD 10 - RASTREO POLAR

  • Rastreo Polar

UNIDAD 11 - ZOOM

  • La barra de herramientas y el comando Zoom

  • Zoom en tiempo real y encuadre

  • Ventana de Zoom y Dinámico

  • Escala y Centro

  • Zoom ampliar y reducir

  • Extensión y Todo

  • Ampliar objeto

UNIDAD 12 - ADMINISTRACIÓN DE VISTAS

  • Administración de vistas

UNIDAD 13 - EL SISTEMA DE COORDENADAS PERSONALES

  • El icono SCP

  • El comando SCP

  • SCP origen

  • SCP universal

  • Guardar y recuperar SCP

  • SCP 3 puntos

  • SCP objeto

  • Girar el dibujo

UNIDAD 14 - EDICIÓN SIMPLE DE OBJETOS

  • Métodos de selección de objetos

  • Selección simple

  • Selección por ventana

  • Otros métodos de selección con comando activo

  • Orden de visualización

  • Copiar

  • Desplazar

  • Borrar

  • Cortar y pegar

  • Escalar

  • Alargar

  • Recortar

  • Girar

  • Longitud

  • Alinear

  • Juntar

  • Deshacer y rehacer cambios

UNIDAD 15 - EDICIÓN AVANZADA DE OBJETOS

  • Desfase

  • Simetría

  • Matriz

  • Empalme

  • Chaflán

  • Partir

  • Descomponer

UNIDAD 16 - PINZAMIENTOS

UNIDAD 17 - SOMBREADO

  • Comando Sombrado

  • Patrones de sombreado

  • Área de sombreado

  • Heredar propiedades

  • Sombreado asociativo

  • Opciones adicionales

UNIDAD 18 - VENTANA DE PROPIEDADES

UNIDAD 19 - ORGANIZACIÓN DE DIBUJOS - CAPAS

  • Creación de capas

  • Capas y objetos

  • Filtros de capas

  • Herramientas de capa

UNIDAD 20 - BLOQUES

  • Creación de bloques

  • Insertar bloques

  • Guardar un bloque

  • Edición de bloques in-situ

  • Bloques y capas, consideraciones -

UNIDAD 21 - REFERENCIAS EXTERNAS

  • Inserción de referencias

  • Edición de referencias externas

  • Administración de referencias externas

UNIDAD 22 - DESIGN CENTER

  • Uso de Design Center

  • Ayudas al dibujo - Limpiar

UNIDAD 23 - CONSULTAS

  • Coordenadas de un punto

  • Distancia entre dos puntos

  • Área

  • List

  • Estado

UNIDAD 24 - ACOTACIÓN

  • Tipos de cotas

  • Directrices

  • Edición de cotas

  • Estilos de cotas

UNIDAD 25 - DISEÑO DE IMPRESIÓN

  • Espacio modelo y espacio papel

  • Configuración de los elementos de presentación

  • Ventanas gráficas en el espacio papel

UNIDAD 26 - CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESIÓN

  • Configuración de trazadores

  • Estilos de trazado

  • Configuración de páginas

  • Impresión

  • Impresión en PDF

UNIDAD 27 - ENTORNO Y OBJETOS 3D

  • Entorno de trabajo 3D

  • Tipos de objetos 3D

  • Objetos predefinidos

UNIDAD 28 - MODELADO A PARTIR DE OTRAS ENTIDADES

  • Extrusión

  • Revolución

  • Barrer

  • Solevar

  • Unión

  • Diferencia

  • Intersección

UNIDAD 29 - EDICIÓN DE OBJETOS

  • Edición de sólidos

  • Edición de caras

  • Edición de aristas

  • Edición de cuerpos

  • Empalme

  • Chaflán

  • Matriz 3D

  • Simetría 3D

  • Desplazamiento 3D

  • Giro 3D

  • Alinear y Alinear 3D

UNIDAD 30 - ILUMINACIÓN DE LA ESCENA

  • Luz puntual

  • Foco

  • Luz distante

  • Sol

  • Luces fotométricas

UNIDAD 31 - APLICACIÓN DE MATERIALES

  • La ventana de materiales

  • Tipos de materiales

  • Creación de materiales

UNIDAD 32 - RENDERIZAR UNA ESCENA

  • Ventana Render

  • Entorno de modelizado

  • Parámetros Avanzados de Render

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de DISEÑO

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