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Autocad 3d (ifct021po)

Objetivos

  • Ser capaz de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D

Contenidos

AUTOCAD 3D (IFCT021PO)

1. OBJETOS EN 3D

  • Elevación y altura.
  • Punto de vista.
  • Caras tridimensionales.
  • Mallas poligonales.
  • Superficie reglada.

2. MALLAS Y SUPERFICIES

  • Comando suplados.
  • Desplazamiento de mallas.
  • Superficies de revolución.
  • Sombrear objetos 3D.
  • Superficies predefinidas.
  • Comando suptab.

3. SISTEMA DE COORDENADAS

  • El comando SCP.
  • Visualización de los ejes.
  • SCP predefinido.
  • Gestión del SCP.
  • Comando planta.

4. VISTAS EN 3D

  • Zoom en tiempo real.
  • Obtener encuadres.
  • Vista aérea.
  • Rotación y trípode.
  • Vistas predefinidas.
  • Manejo de la cámara.
  • Tipos de proyecciones.

5. VENTANAS MÚLTIPLES

  • Dividir en ventanas.
  • Planta, perfil y alzado.
  • Trabajando con ventanas.
  • Espacio modelo y papel.
  • Ventanas flotantes.
  • El comando VMULT.

6. IMPRESIÓN DEL DIBUJO

  • Configurar la presentación.
  • El asistente de presentaciones.
  • Organizar las ventanas.
  • Ocultar objetos.
  • Imprimir a escala.
  • Dispositivo de impresión.

7. SÓLIDOS

  • Modelado de sólidos.
  • Modelización avanzada.
  • Creación de sólidos.
  • Operaciones con sólidos.
  • Chaflanes.
  • Diferencia de sólidos.
  • Ocultación y sombreado

8. TRABAJANDO CON SÓLIDOS

  • Otros sólidos básicos.
  • Sólidos por extrusión.
  • Revolución de un perfil.
  • Girar objetos en 3D.
  • Matrices tridimensionales.
  • Empalmes en 3D.

9. CORTAR Y SECCIONAR

  • Cambio de propiedades.
  • Propiedades físicas.
  • Seccionar sólidos.
  • Aplicar cortes.
  • Simetría en sólidos.
  • Posición de objetos en 3D.
  • Interferencias.

10. MODIFICACIÓN DE CARAS

  • Extrusión de caras.
  • Copia y desplazamiento.
  • Desfase, giro e inclinación.
  • Colorear y estampar.

11. MODELIZADO DE OBJETOS

  • Comando render.
  • Preferencias de modelizado.
  • Destino del modelizado.
  • La ventana render.
  • Iluminación de la escena.
  • Luz distante.

12. MATERIALES Y ESCENAS

  • Sombras en el modelizado.
  • Aplicar materiales.
  • Crear materiales.
  • Utilización de escenas.
  • Estadísticas.

13. FONDOS Y PAISAJES

  • Proyectar en sólidos.
  • Guardar imágenes.
  • Ver imágenes.
  • Incluir fondos.
  • Efecto de niebla.
  • Objetos paisajísticos.
  • Edición de paisajes.

Metodología

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