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Eventos y artefactos de SCRUM

Objetivos

Conocer la historia de Scrum y como se ha posicionado como un marco de trabajo imprescindible en las empresas actuales. Aprender el significado del marco de trabajo scrum e identificar los diferentes usos que tiene en el entorno empresarial.
Conocer los fundamentos sobre los que se sustenta el marco de trabajo Scrum. Conocer la importancia de los pilares y valores del marco de trabajo Scrum a la hora de aplicarlo en cualquier proyecto profesional.
Identificar y aplicar adecuadamente las reglas sobre las que se sustenta el marco de trabajo Scrum.
Conocer cómo se gestiona el tiempo de trabajo en Scrum. Conocer y aprender a utilizar las diferentes herramientas existentes en Scrum para una correcta y efectiva gestión de los tiempos.
Conocer el evento mediante el que se planifica el trabajo en Scrum y cómo debe llevarse a cabo de manera exitosa.
Conocer y saber desarrollar las reuniones de seguimiento diarias propias del marco de trabajo Scrum.
Conocer y saber desarrollar las reuniones orientadas a la revisión del trabajo realizado por el equipo de trabajo antes de ser entregado al cliente.
Conocer y saber desarrollar las reuniones retrospectivas en las que el equipo de trabajo Scrum al completo analiza fortalezas y áreas de mejora.
Conocer y saber desarrollar reuniones para revisar y refinar el trabajo que se está desarrollando en el marco de trabajo Scrum.
Conocer el concepto de artefacto y las diferentes categorías existentes. Identificar los usos de cada uno de los artefactos, así como las ventajas que aporta al proceso de trabajo.
Conocer y entender el funcionamiento del Product Backlog en el desarrollo de los proyectos bajo marco de trabajo Scrum.
Conocer y entender el funcionamiento del Sprint Backlog en el desarrollo de los proyectos bajo marco de trabajo Scrum.
Conocer y entender el funcionamiento del Incremento en el desarrollo de los proyectos bajo marco de trabajo Scrum.

Contenidos

  1. Historia de Scrum
    1.1 The Scrum Guide o Guía Scrum
  2. Definición de Scrum
    2.1 Elementos que component Scrum
    2.2 Funcionamiento de Scrum
  3. Usos de Scrum
  4. Fundamentos de Scrum
    1.1 Control empírico del proyecto
    1.2 Desarrollo iterativo e incremental
    1.3 Priorización de requisitos y coste de desarrollo
    1.4 Potenciación del equipo
    1.5 Colaboración y comunicación fluida
    1.6 Uso de timebox
  5. Objetivos de Scrum
  6. Pilares de Scrum
    3.1 Inspección
    3.2 Adaptación
    3.3 Transparencia
  7. Valores de Scrum
    4.1 Coraje
    4.2 Foco
    4.3 Sinceridad
    4.4 Compromiso
    4.5 Respeto
  8. Reglas Scrum
  9. La estimación en Scrum
  10. Estructura del trabajo en Scrum
  11. Periodos o ciclos de trabajo: los sprint
  12. Timebox
    3.1.Optimización de los timebox en Scrum
    3.2.Timebox y Ley de Parkinson
    3.3.Eventos, gestión del tiempo y timebox en Scrum
  13. ¿Qué es el sprint planning meeting?
  14. Agenda del sprint planning meeting
  15. Consejos para optimizar el sprint planning meeting
  16. Beneficios e inconvenientes del sprint planning meeting
  17. ¿Qué es la daily scrum meeting?
  18. Agenda de la daily scrum meeting
  19. Consejos para optimizar la daily scrum meeting
  20. Beneficios e inconvenientes de la daily scrum meeting
  21. ¿Qué es el sprint review meeting?
  22. Agenda del sprint review meeting
  23. Consejos para optimizar el sprint review meeting
  24. Beneficios e inconvenientes del sprint planning meeting
  25. ¿Qué es el sprint retrospective meeting?
  26. Agenda del sprint retrospective meeting
  27. Consejos para optimizar el sprint review meeting
  28. Beneficios e inconvenientes del sprint planning meeting
  29. ¿Qué es el sprint grooming o refinement?
    1.1.Agenda del sprint grooming
    1.2.Consejos para optimizar el sprint grooming
  30. Beneficios e inconvenientes del sprint grooming
  31. Artefactos de Scrum
    1.1.Tipos de artefactos
    1.2.Uso, ventajas y transparencia en el proceso de trabajo
  32. La estimación en Scrum
    2.1.Técnicas de estimación
  33. Métricas en Scrum
  34. ¿Qué es el Product Backlog?
    1.1. Premisas sobre las que debe conformarse un Product Backlog
  35. Priorización del Product Backlog
  36. ¿Qué es el Sprint Backlog?
    1.1.Elementos del Sprint Backlog
    1.2.Kanban para trabajar el Sprint Backlog
  37. ¿Qué es el Incremento en Scrum?
  38. Definition of done o DoD
    2.1.¿Cómo desarrollar la Definition of done?

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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