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Calidad en el servicio de atención al cliente

Objetivos

  • Adquirir nociones generales sobre mercadotecnia, así como del funcionamiento de los distintos mercados.
  • Comprender los distintos componentes que conforman el mercado: el producto, el cliente y el vendedor.
  • Identificar las características generales de la atención al cliente, así como las fases y procesos que nos ayudan a llevarlo a cabo de una forma eficiente.
  • Aprender las técnicas de vanguardia que poder aplicar a nivel profesional y que ayuden a mejorar la calidad en el servicio al cliente.
  • Conocer los estilos de comunicación válidos y eficaces en la relación con el cliente, identificando también aquellos no deseables.
  • Aprender las recomendaciones básicas para formular preguntas, y argumentar de forma eficaz y resolver las objeciones.

Contenidos

  1. BLOQUE 1: NOCIONES DE MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN

EL MERCADO

  • ¿Qué es el mercado?

  • Tipos de mercado y características.

  • Mercado y oportunidades de marketing.

EL PRODUCTO

  • Concepto y tipos de producto.

  • Dimensiones del producto.

  • Ciclo de vida del producto.

  • Posicionamiento del producto.

EL CLIENTE

  • Características y comportamiento del consumidor.

  • El proceso de decisión de compra.

  • Factores del proceso general de decisión de compra.

EL VENDEDOR

  • Características.

  • Tipos de vendedor.

  • Cualidades de un vendedor.

BLOQUE 2: LA ATENCIÓN AL CLIENTE

CONCEPTOS BÁSICOS

  • Principios de la atención al cliente.

  • Tipos de necesidades y cómo atenderlas.

  • La importancia de la atención al cliente.

CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Gestión de la calidad en la atención al cliente.

  • Indicadores de satisfacción al cliente.

  • El profesional de la atención al cliente.

FASES DEL SERVICIO AL CLIENTE

  • Fases en la atención al cliente – la comunicación.

  • La acogida de los clientes.

  • La escucha y empatía en la atención al cliente.

BLOQUE 3: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN:

  • Descripción.

  • Niveles de comunicación.

  • Elementos principales.

  • Elementos que favorecen y dificultan la comunicación.

COMUNICACIÓN NO VERBAL:

  • Descripción.

  • Elementos generales.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

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