TÉCNICAS DE VENTA
Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
Identificar las fases que comprende el proceso de venta, analizando los factores clave en cada una de ellas.
Conocer los estilos de comunicación válidos y eficaces en la relación con el cliente, identificando también aquellos no deseables.
Aprender las recomendaciones básicas para formular preguntas, y argumentar de forma eficaz y resolver las objeciones.
Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.
Concienciarse de la importancia que el factor motivación tiene en el resultado final del proceso de venta.
Reflexionar sobre las habilidades individuales de cada uno con el objetivo de proponerse objetivos de mejora.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Adquirir nociones generales sobre mercadotecnia, así como del funcionamiento de los distintos mercados.
Comprender los distintos componentes que conforman el mercado: el producto, el cliente y el vendedor.
Identificar las características generales de la atención al cliente, así como las fases y procesos que nos ayudan a llevarlo a cabo de una forma eficiente.
Aprender las técnicas de vanguardia que poder aplicar a nivel profesional y que ayuden a mejorar la calidad en el servicio al cliente.
Conocer los estilos de comunicación válidos y eficaces en la relación con el cliente, identificando también aquellos no deseables.
Aprender las recomendaciones básicas para formular preguntas, y argumentar de forma eficaz y resolver las objeciones.
TÉCNICAS DE VENTA
PRESENTACIÓN
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA VENTA
UNIDAD 1: ¿Cómo vendemos ahora?
UNIDAD 2: El perfil del vendedor.
MÓDULO 2: EL PROCESO DE LA VENTA
UNIDAD 1: Preparación y planificación del encuentro comercial.
UNIDAD 2: Contacto y acogida. Parte I
UNIDAD 3: Contacto y acogida. Parte II
UNIDAD 4: Contacto y acogida. Parte III
UNIDAD 5: Detección de necesidades y motivaciones de compra. Parte I.
UNIDAD 6: Detección de necesidades y motivaciones de compra. Parte II
UNIDAD 7: Detección de necesidades y motivaciones de compra. Parte III
UNIDAD 8: La Argumentación. Parte I
UNIDAD 9: La Argumentación. Parte II
UNIDAD 10: La Argumentación. Parte III
UNIDAD 11: El cierre de la venta. Parte I
UNIDAD 12: El cierre de la venta. Parte II
ATENCIÓN AL CLIENTE
BLOQUE 1: NOCIONES DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN
EL MERCADO
¿Qué es el mercado?
Tipos de mercado y características.
Mercado y oportunidades de marketing.
EL PRODUCTO
Concepto y tipos de producto.
Dimensiones del producto.
Ciclo de vida del producto.
Posicionamiento del producto.
EL CLIENTE
Características y comportamiento del consumidor.
El proceso de decisión de compra.
Factores del proceso general de decisión de compra.
EL VENDEDOR
Características.
Tipos de vendedor.
Cualidades de un vendedor.
BLOQUE 2: LA ATENCIÓN AL CLIENTE
CONCEPTOS BÁSICOS
Principios de la atención al cliente.
Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
La importancia de la atención al cliente.
CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Gestión de la calidad en la atención al cliente.
Indicadores de satisfacción al cliente.
El profesional de la atención al cliente.
FASES DEL SERVICIO AL CLIENTE
Fases en la atención al cliente – la comunicación.
La acogida de los clientes.
La escucha y empatía en la atención al cliente.
BLOQUE 3: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN:
Descripción.
Niveles de comunicación.
Elementos principales.
Elementos que favorecen y dificultan la comunicación.
COMUNICACIÓN NO VERBAL:
Descripción.
Elementos generales.
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Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.