Objetivo General
Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión.
Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informática y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.
Objetivos Específicos
Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
Unidad de Aprendizaje 1 (30 horas)
Unidad Didáctica 1: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.
Selección de proveedores: criterios de selección.
Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
Identificación de documentos básicos.
Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: Los precedentes, los datos proporcionados por clientes proveedores.
Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de la compra-venta.
Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
Unidad de Aprendizaje 2 (19 horas)
Unidad Didáctica 2: Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
Legislación mercantil básica.
Legislación fiscal básica.
Legislación sobre IVA.
Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas comunitarias y operaciones intercomunitarias.
Unidad de Aprendizaje 3 (30 horas)
Unidad Didáctica 3: Gestión de stocks e inventarios.
Conceptos básicos: Existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
Almacenamiento: Sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
Sistemas de gestión de existencias convencionales: Características y aplicación práctica.
Control de calidad en la gestión de almacén.
Sistemas de control de calidad: Aspectos básicos.
Examen Final: 1 hora.
TOTAL CURSO: 80 HORAS.
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