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Gestión administrativa del proceso comercial

Objetivos

Objetivo General

  • Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.

  • Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión.

  • Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informática y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.

Objetivos Específicos

  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.

  • Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.

Contenidos

Unidad de Aprendizaje 1 (30 horas)

Unidad Didáctica 1: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.

  1. Selección de proveedores: criterios de selección.

  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.

  3. Identificación de documentos básicos.

  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.

  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.

  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: Los precedentes, los datos proporcionados por clientes proveedores.

  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de la compra-venta.

  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

  • Actividades de Evaluación UA 01

Unidad de Aprendizaje 2 (19 horas)

Unidad Didáctica 2: Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.

  1. Legislación mercantil básica.

  2. Legislación fiscal básica.

  3. Legislación sobre IVA.

  4. Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas comunitarias y operaciones intercomunitarias.

  • Actividades de Evaluación UA 02

Unidad de Aprendizaje 3 (30 horas)

Unidad Didáctica 3: Gestión de stocks e inventarios.

  1. Conceptos básicos: Existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.

  2. Almacenamiento: Sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.

  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.

  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: Características y aplicación práctica.

  5. Control de calidad en la gestión de almacén.

  6. Sistemas de control de calidad: Aspectos básicos.

  • Actividades de Evaluación UA 03

Examen Final: 1 hora.

TOTAL CURSO: 80 HORAS.

Metodología

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