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Francés A2 2017_10_(Ve)

Objetivos

  • Comprender el sentido general, los puntos principales e información de textos orales, bien estructurados, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, megafonía, etc.), articulados a una velocidad normal, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado. Estos textos versarán de temas habituales, preferentemente en los ámbitos personal o público.

  • Producir textos orales, principalmente en comunicación cara a cara, pero también por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro. Comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas y los titubeos y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de los interlocutores para mantener la comunicación.

  • Comprender el sentido, las partes e información de textos con un registro formal o neutro y vocabulario en su mayor parte frecuente.

  • Escribir textos en un registro neutro o formal, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación esenciales. Estos textos se referirán principalmente al ámbito personal y público.

Contenidos

Ud1 De retour des vacances. Ce que nous avons fait avec qui, et où De vuelta de vacaciones. Lo que hicimos, con quién y dónde

  • 1.1. Compréhension orale
  • 1.2. Compréhension ecrite
  • 1.3. Expression orale
  • 1.4. Interaction orale
  • 1.5. Expression ecrite
  • 1.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 1.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 1.6.2. On améliore la prononciation
  • 1.6.3. Réfl exions grammaticales révision
  • portfolio

Ud2 On invite la famille. On apporte des photos. On compare Invitamos a la familia. Traemos fotos. Comparamos

  • 2.1. Compréhension orale
  • 2.2. Compréhension écrite
  • 2.3. Expression orale
  • 2.4. Interaction orale
  • 2.5. Expression ecrite
  • 2.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 2.8.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 2.8.2. On améliore la prononciation
  • 2.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud3 On invite les amis. On indique le chemin. On donne son opinion Invitamos a los amigos. Indicamos el camino. Damos una opinión

  • 3.1. Compréhension orale
  • 3.2. Compréhension écrite
  • 3.3. Expression orale
  • 3.4. Interaction orale
  • 3.5. Expression écrite
  • 3.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 3.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 3.6.2. On améliore la prononciation
  • 3.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud4 Le travail. On en parle. Avec qui. Comment El trabajo. Hablamos de ello. Con quién. Cómo

  • 4.1. Compréhension orale
  • 4.2. Compréhension écrite
  • 4.3. Expression orale
  • 4.4. Interaction orale
  • 4.5. Expression ecrite
  • 4.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 4.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 4.6.2. On améliore la prononciation
  • 4.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud5 Les activités de tous les jours. On en parle. Avec qui, et quoi Actividades diarias. Hablamos de ellas. Con quién y de qué

  • 5.1. Compréhension orale
  • 5.2. Compréhension écrite
  • 5.3. Expression orale
  • 5.4. Interaction orale
  • 5.5. Expression écrite
  • 5.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 5.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 5.6.2. On améliore la prononciation
  • 5.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud6 On connait les magasins. Avec qui et comment En las tiendas. Con quién y cómo

  • 6.1. Compréhension orale
  • 6.2. Compréhension écrite
  • 6.3. Expression orale
  • 6.4. Interaction orale
  • 6.5. Expression ecrite
  • 6.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 6.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 6.6.2. On améliore la prononciation
  • 6.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud7 On va faire les courses Vamos de compras

  • 7.1. Compréhension orale
  • 7.2. Compréhension écrite
  • 7.3. Expression orale
  • 7.4. Interaction orale
  • 7.4. Compréhension ecrite
  • 7.5. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 7.5.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 7.5.2. On améliore la prononciation
  • 7.5.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud8 On fait quoi à la maison Qué hacemos en casa

  • 8.1. Compréhension orale
  • 8.2. Compréhension écrite
  • 8.3. Expression orale
  • 8.4. Interaction orale
  • 8.5. Compréhension ecrite
  • 8.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 8.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 8.6.2. On améliore la prononciation
  • 8.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud9 On visite la ville. On fait les magasins. Avec qui, et pour quoi Visitamos la ciudad. Vamos de tiendas. Con quién y para qué

  • 9.1. Compréhension orale
  • 9.2. Compréhension écrite
  • 9.3. Expression orale
  • 9.4. Interaction orale
  • 9.5. Expression écrite
  • 9.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 9.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 9.6.2. On améliore la prononciation
  • 9.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud10 On cherche un logement. Que fait-on? Où vas-tu? Comment y-vas-tu? Buscamos una vivienda. ¿Qué hacemos? ¿Dónde vas? ¿Cómo vas?

  • 10.1. Compréhension orale
  • 10.2. Compréhension ecrite
  • 10.3. Expression orale
  • 10.4. Interaction orale
  • 10.5. Expression ecrite
  • 10.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 10.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 10.6.2. On améliore la prononciation
  • 10.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud11 La santé / on va chez le médecin / on prend rendez-vous / on parle au Médecin / on va chez le pharmacien La salud / en la consulta / pedimos cita / hablamos con el médico / vamos a la farmacia

  • 11.1. Compréhension orale
  • 11.2. Compréhension ecrite
  • 11.3. Expression orale
  • 11.4. Interaction orale
  • 11.5. Expression ecrite
  • 11.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 11.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 11.6.2. On améliore la prononciation
  • 11.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud12 On veut sorti / on utilise quoi Queremos salir / qué utilizamos

  • 12.1. Compréhension orale
  • 12.2. Compréhension ecrite
  • 12.3. Expression orale
  • 12.4. Interation orale
  • 12.5. Expression ecrite
  • 12.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 11.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 11.6.2. On améliore la prononciation
  • 11.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud13 On veut acheter une voiture / on va chez le concessionnaire / on achète/ Ou pas? / on va à la banque Queremos comprar un coche / vamos al concesionario / ¿Compramos ó no ? / vamos al banco

  • 13.1. Compréhension orale
  • 13.2. Compréhension ecrite
  • 13.3. Expresion orale
  • 13.4. Interation orale
  • 13.5. Expression ecrite
  • 13.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • 13.6.1. Réfl exions lexicales et phonologiques
  • 13.6.2. On améliore la prononciation
  • 13.6.3. Réfl exions grammaticales
  • portfolio

Ud14 Soignons notre environnement / on va recycler / qu´est-ce-qu´on recycle/ quand, comment et pourquoi / cuidemos nuestro entorno / vamos a reciclar / qué reciclamos / Cuando, cómo y porqué

  • 14.1. Compréhension orale
  • 14.2. Compréhension ecrite
  • 14.3. Expresion orale
  • 14.4. Interation orale
  • 14.5. Expression ecrite
  • 14.6. Réfl exions lexicales, phonologiques et grammaticales
  • portfolio

Ud15 On fait le bilan Hacemos balance

  • 15.1. Compréhension orale
  • 15.2. Compréhension ecrite
  • 15.3. Production orale
  • 15.4. Expression ecrite
  • ressources pour l´auto-apprentissage
  • Soluciones

Metodología

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