imgSobre nosotros BlogContacto

Requisitos de la Norma ISO 9001:2015

Objetivos

  1. Entender la sistemática con que se han estructurado los diferentes requisitos de la norma en capítulos, conforme a la estructura de alto nivel del anexo SL, y siguiendo un enfoque de mejora continua.
  2. Entender el significado de los requisitos relativos al contexto de la organización y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.
  3. Entender el significado de los requisitos relativos al liderazgo de la organización y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.
  4. Entender el significado de los requisitos relativos a los procesos de planificación y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.
  5. Entender el significado de los requisitos relativos a los procesos de apoyo y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.
  6. Entender el significado de los requisitos relativos a los procesos de operación y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.
  7. Entender el significado de los requisitos relativos a los procesos de evaluación del desempeño y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.
  8. Entender el significado de los requisitos relativos a los procesos de mejora y saber qué debe cumplir el sistema de gestión de la calidad de la organización, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.

Contenidos

Unidad 1. Visión General de la Norma ISO 9001: 2015.

  1. La estructura de la norma.
  2. El modelo de sistema de gestión.
  3. El soporte documental del sistema de gestión.
  4. Las normas complementarias de la serie 9000.



    Unidad 2. Requisitos Relativos al Contenido de la Organización.
  5. El contexto de la organización en la norma ISO 9001:2015.
  6. Comprensión de la organización y de su contexto.
  7. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  8. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
  9. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
  10. La enmienda de ISO 9001 en 2024 sobre el cambio climático.



    Unidad 3. Requisitos Relativos al Liderazgo.
  11. El liderazgo en la norma ISO 9001:2015.
  12. Liderazgo y compromiso.
  13. Política.
  14. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.



    Unidad 4. Requisitos Relativos a los Procesos de Planificación.
  15. La planificación en la norma ISO 9001:2015.
  16. Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
  17. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
  18. Planificación de los cambios.



    Unidad 5. Requisitos Relativos a los Procesos de Apoyo.
  19. Los procesos de apoyo en la norma ISO 9001:2015.
  20. Recursos.
  21. Competencia.
  22. Toma de conciencia.
  23. Comunicación.
  24. Información documentada.



    Unidad 6. Requisitos Relativos a los Procesos de Operación.
  25. La Operación en la norma ISO 9001:2015.
  26. Planificación y control operacional.
  27. Requisitos para los productos y servicios.
  28. Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
  29. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.
  30. Producción y provisión del servicio.
  31. Liberación de los productos y servicios.
  32. Control de las salidas no conformes.



    Unidad 7. Requisitos Relativos a los Procesos de Evaluación del Desempeño.
  33. Los procesos de evaluación del desempeño en la norma ISO 9001:2015.
  34. Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
  35. Auditoría interna.
  36. Revisión por la dirección.



    Unidad 8. Requisitos Relativos a los Procesos de Mejora.
  37. Los procesos de mejora en la norma ISO 9001:2015.
  38. Generalidades.
  39. No conformidad y acción correctiva.
  40. Mejora continua.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.