imgSobre nosotros BlogContacto

Gestión de la prl en pymes y micropymes. sead097po - contenido online

Objetivos

  • Gestionar eficazmente la Prevención de Riesgos Laborales en una pequeña o mediana empresa.
  • Describir el escenario actual en relación a la seguridad y salud laboral, identificando los diferentes órganos de representación y participación y las opciones para la gestión de la prevención en la empresa.
  • Elaborar el Plan de prevención de riesgos laborales, organizando el trabajo preventivo de la empresa.
  • Conocer el marco normativo aplicable a la Prevención de Riesgos Laborales en pymes y micropymes, identificando el objeto de la diferente legislación, los derechos, obligaciones y responsabilidades de empresa y trabajadores, así como los organismos públicos en materia de prevención.

Contenidos

Escenario actual y conceptos básicos de seguridad y salud laboral. Organización preventiva y representación y participación de los trabajadores

  • Escenario actual.
  • Coste de los accidentes laborales.
  • Conceptos básicos en materia de prevención.
  • Seguridad y salud laboral.
  • Órganos de representación y participación.
  • Delegados de Prevención.
  • Comité de Seguridad y Salud.
  • Opciones para la gestión de la prevención.
  • Autogestión de la prevención.
  • Servicio de prevención ajeno.
  • Servicio de prevención propio.

El plan de prevención de riesgos laborales. Organización del trabajo preventivo

  • Metodología
  • Evaluación de riesgos.
  • Planificación de la prevención.
  • El plan de prevención.
  • La investigación de accidentes.
  • Metodología.
  • El árbol de causas.
  • Técnicas estadísticas.

Marco normativo. Derechos y obligaciones. Vigilancia de la salud. La inspección de trabajo. Organismos públicos

  • Marco normativo.
  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
  • Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  • Otras normas.
  • Derechos, obligaciones y responsabilidades.
  • Vigilancia de la salud.
  • La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
  • Organismos públicos relacionados con la prevención.
  • Organismos nacionales.
  • Organismos internacionales.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de SEGURIDAD Y PRL

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.