Conocer la normativa vigente en materia de RSC.
Proveer al alumno de una visión sobre el presente y futuro de la Responsabilidad Social Empresarial.
Sensibilizar sobre los beneficios que aporta promover y gestionar empresas socialmente responsables.
Analizar la sostenibilidad según la triple línea de resultados: objetivos económicos, sociales y medioambientales.
Conocer las herramientas de gestión para la puesta en marcha de una estrategia de RSC.
UNIDAD 1 - CONCEPTOS GENERALES
Qué es la Responsabilidad Social Corporativa
Principios que rigen la RSC
Tipos de Empresa según su Ética
Organismos Relacionados con la RSC
UNIDAD 2 - VENTAJAS DE LAS POLÍTICAS DE RSC
Ventajas para la Empresa
Creación de Capital Social
Beneficiarios de la RSC
Ejemplo Práctico
UNIDAD 3 - RSC Y ÉTICA EMPRESARIAL
El modelo Antropológico: Motivación
El Modelo Antropológico de Dirección de Negocios
Ética Empresarial
Creación de Valor: Liderazgo Ético
UNIDAD 4 - PRÁCTICAS DE RSC
Dimensiones de la RSC
Futuro y Barreras de la RSC
Ejemplos de buenas prácticas
UNIDAD 5 - CONCLUSIONES
Objetivos Principales
Niveles de Responsabilidad
Conclusión Final
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.