· Rutinas y tiempo libre: ¿Cuánto tiempo hace que...? ¿Desde cuándo? · Viajar. Referirse al pasado. · Comprar billetes de tren, avión, autobús. · Pretérito pluscuamperfecto: Cuando llegamos, el tren ya había salido. · Conocer a los otros. Hablar del carácter · Verbos reflexivos, verbos "le". Pronunciación y ortografía: · Entonación interrogativa. · Hablar del pasado. · Perífrasis verbales: dejar de, acabar de, empezar a, volver a + infinitivo. · Perífrasis verbales: seguir, llevar + gerundio. · Estaba / estuve / he estado + gerundio. · Hablar de dietas. · Léxico de comida. · Oraciones finales: para + infinitivo / para que + subjuntivo /para qué + indicativo. · Expresar sentimientos y opiniones: me preocupa, me molesta que + subjuntivo. · Hablar de profesiones. · Hablar de condiciones laborales. · Léxico de deportes. · Hablar de deportistas. · Leer y escuchar noticias periodísticas. · Léxico del delito. · La voz pasiva. · Hacer preparativos para un viaje. · Expresión de la probabilidad y de la conjetura: a lo mejor, quizás, seguramente... · Comprar en un mercadillo al aire libre. · Léxico de la ropa. · Pronombres personales de objeto directo e indirecto. · Hablar de fiestas tradicionales. · Oraciones impersonales con se
01 - Gente Vida cotidiana ¿Qué hiciste? ¿Qué has hecho? · Hablar de experiencias en el pasado. · Repaso de usos verbales (pretérito perfecto, indefinido e imperfecto). El futuro que nos espera · Hablar sobre el futuro. · Usos del futuro. Pronunciación y ortografía: Acentuación. Hablar y escuchar: Conocer a alguien. Cultura: El voseo. Escribir: · Organización de un escrito. · Los párrafos. · Uso de mayúsculas.
02 - Lugares En la estación ¿Cómo vas al trabajo? · Moverse por la ciudad. · Hablar de transportes. · Verbos de movimiento. Pronunciación y ortografía: Entonación exclamativa. Intercambio de casa · Describir una casa. · Preposiciones de lugar. · Pedir información para intercambiar una casa. Hablar y escuchar: Hacer sugerencias Cultura: Cartagena de Indias. Escribir: Un correo personal.
03 - Relaciones personales Julia me cae bien Amigos · Descripción física y de la personalidad. · Oraciones de relativo: indicativo o subjuntivo. Tengo problemas · Pedir y dar consejos y sugerencias. · Hablar de sentimientos. · Condicional: forma y uso para dar consejos. Hablar y escuchar: Describir cómo son las personas. Cultura: Machu Picchu. Escribir: Rellenar formularios.
04 - El tiempo pasa ¡Cuánto tiempo sin verte! La educación antes y ahora · Hablar de hábitos del pasado. · Pretérito imperfecto. · Antes y ahora. Trabajo y vocación · Pretérito perfecto para hablar de experiencias. · Formación de palabras: contrarios con in- / i- / des-. Pronunciación y ortografía: Acentuación de monosílabos. Hablar y escuchar: Comentar los cambios de la vida. Cultura: Test sobre España y los españoles. Escribir: Signos de puntuación: punto, dos puntos y coma.
05 - Salud y enfermedad ¿Por qué soy vegetariano? Las otras medicinas · Hablar de terapias alternativas. · Léxico del cuerpo humano. El sueño · Consejos para dormir bien. · Imperativo para dar consejos. Pronunciación y ortografía: La g y la j. Hablar y escuchar: Dar consejos. Cultura: Cuba. Escribir: Carta a un consultorio de salud.
06 - Nuestro mundo Ecológicamente correcto Menos humos, por favor · Expresar recomendaciones y obligaciones: Hay que, es necesario + infinitivo, Es necesario que, hace falta que + subjuntivo. · Hacer valoraciones Es conveniente que + subjuntivo. Pronunciación y ortografía: Qu, z, c. La ecologista del Himalaya · Comparativos y superlativos. · Léxico de geografía. Hablar y escuchar: Protestar ante una situación. Cultura: Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Escribir: Carta al director de un periódico.
07 - Trabajo y profesiones Un buen trabajo Cuando pueda, cambiaré de trabajo · Oraciones temporales con cuando. · Cuando + subjuntivo, cuándo + futuro. Si tuviera dinero... · Hablar de condiciones poco probables. · Oraciones condicionales: Si tuviera dinero... · Pretérito imperfecto de subjuntivo. Pronunciación y ortografía: futuro / pretérito imperfecto de subjuntivo. Hablar y escuchar: Buscando trabajo. Cultura: Refranes. Escribir: · Carta de motivación.
08 - Tiempo de ocio Deportes ¿Salimos? · Concertar una cita. · Estilo indirecto (I): transmitir una información. Música, arte y literatura · Léxico de espectáculos. · Leer un fragmento de una obra de teatro. Hablar y escuchar: Opinar sobre una película. Cultura: El flamenco. Escribir: Carta formal a una institución.
09 - Noticias Sucecos ¡Cásate conmigo! · Estilo indirecto (II): transmitir órdenes, peticiones, sugerencias. Quiero que mi ciudad esté bonita · Expresión de deseo: Me gustaría + infinitivo / Me gustaría que + subjuntivo. Pronunciación y ortografía: Oposición /p/ y /b/. Hablar y escuchar: Hablar de planes de estudios. Cultura: Atapuerca. Escribir: Notas y recados.
10 - Tiempo de vacaciones De viaje Alojamientos · Elegir un hotel. Léxico de hospedajes. · Pedir un servicio. Pronunciación y ortografía: Diptongos, triptongos e hiatos. Historias de viajes · Tiempos de la narración. · Contar anécdotas. · Hablar del tiempo. Hablar y escuchar: Expresar probabilidad. Cultura: Guatemala. Escribir: Una tarjeta postal.
11 - Tiempo de compras En el mercadillo ¡Me encanta ir de compras! · Expresión de la cantidad. Uso de indefinidos: bastante, mucho, poco, un poco, demasiado. Un hombre emprendedor · Léxico de economía. · Usos de artículos. Pronunciación y ortografía: Trabalenguas. Hablar y escuchar: Cambiar algo en una tienda. Cultura: Las líneas de Nazca (Perú). Escribir: Una carta de reclamación.
12 - Fiestas y tradiciones 7 de julio, San Fermín ¿Quieres venir a mi casa en Navidad? · Pedir un favor: ¿Te / Le importa + infinitivo?. · Pedir permiso: ¿Te / Le importa que + subjuntivo. · Ofrecer ayuda: Quiere(s) + que + subjuntivo Gente · Responder a un cuestionario personal. · Adverbios. Pronunciación y ortografía: Entonación. Hablar y escuchar: Ofrecer y pedir ayuda. Cultura: Los aztecas. Escribir: Una redacción: conectores discursivos.
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.