Crear páginas web para que cualquier usuario pueda acceder a ellas con facilidad y que cumplan las pautas WCAG.
Introducción
Accesibilidad web
Concepto
Problemas de accesibilidad de contenido web
Pautas WCAG
Concepto
Niveles de adecuación
Checklist WCAG
Resumen
Normativa reguladora
Real Decreto 1112/2018
Estructura
Ámbito y Contenido de Aplicación
Quiénes están obligados a cumplirlo
Norma ISO/IEC 40500:2020
Norma UNE-EN 301549:2019
Resumen
Principio Perceptible
Alternativas textuales
Accesibilidad en los contenidos multimedia
Subtítulos
Audiodescripción
Adaptabilidad del contenido
Títulos de encabezado
Listas
Tablas
Formularios
Diseño responsive
Contenido fácilmente distinguible
Uso del color
Control de audio
Cambio del tamaño de texto y su espaciado
Reflow
Contenido con hover o focus
Resumen
Principio Operable
Contenido accesible mediante teclado
Tiempo suficiente para realizar tareas en la web
Contenido libre de trastornos
Navegación fácil
Modalidades de entrada
Resumen
Principio Comprensible
Contenido legible
Contenido predecible
Entrada de datos asistida
Resumen
Principio Robusto
Compatibilidad de la web con navegadores
Compatibilidad con tecnologías de apoyo
Resumen
Validación de las pautas WCAG en la web
Validación automática
Validación manual
Método WCAG-EM
Creación de política de accesibilidad web
Resumen
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.