• Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el planteamiento del diseño de un producto digital.
• Comprender los principios y las metodologías que se aplican en la construcción de una plataforma interactiva.
• Aplicar dinámicas de investigación y análisis para mejorar un producto o servicio.
• Crear prototipos interactivos que darán vida a ideas generadas.
• Construir Sistemas de Diseño basado en diseño atómico
Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario
Introducción
¿Qué es la IPO?
¿Por qué es importante la experiencia de usuario?
¿Qué es el Diseño de Experiencia de Usuario?
Historia de la Experiencia de Usuario
Usabilidad y Experiencia de Usuario
Lean UX y Experiencia de Usuario
¿Qué es Lean UX y por qué es tan importante?
Pilares del Lean UX
Empatía
Resumen
Descubrimiento e Ideación
Diseño Centrado en el Usuario
Principios del Diseño Centrado en el Usuario
Empatizar
Definir
Idear
Entrevistas
Personas
Mapa de empatía
Card Sorting
User Journey
Resumen
Diseño de Interacción
Introducción
Teoría del Aprendizaje
Teoría de la Decisión Consciente
Relación esfuerzo-beneficio
Arquitectura de Información
Menús y navegación
Ley de la Gestalt
Ley de Fitts
Toma de decisiones
Usabilidad
Mapeo natural
Wireframes
Accesibilidad
Resumen
Diseño de Interfaz de Usuario
Introducción
Estética
Jerarquía Visual
Affordance
Sistema de Diseño
¿Cómo crear una guía de estilos?
Marca
Tipografía
Paleta de colores
Medidas y márgenes
Iconos
Sistema de Grid
Componentes
Diseño Atómico
Átomos
Moléculas
Organismos
Plantillas
Páginas
Herramientas para el Diseño Visual de una Interfaz
Resumen
Prototipado
Introducción
¿Qué es el prototipado?
¿Por qué hacer prototipos?
¿Cómo hacer prototipos?
Prototipo Lo-Fi vs. Hi-Fi
Prototipo Lo-Fi
Prototipo Hi-Fi
Herramientas de Prototipado
Figma como herramienta de prototipado
Primeros pasos en Figma
Resumen
Evaluación y CRO
Introducción
Plan de Medición Digital
Eficacia en interpretación de información y ejecución de tareas
Analítica Cuantitativa y Cualitativa
Las 10 Reglas Heurísticas de Jakob Nielsen
El método Test de Usuario
El método PURE de Norman Nielsen
10 pasos
El método Test A/B
ROI
Resumen
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.