imgSobre nosotros BlogContacto

Libreoffice: conceptos generales

Objetivos

El alumno a la finalización del curso será capaz de conocer y utilizar software libre, y las cuatro aplicaciones informáticas, pertenecientes a la suite ofimática LibreOffice:

  • Writer: Procesador de textos para la creación de documentos con tablas y dibujos. Estilos. Combinación de correspondencia.
  • Calc: Hoja de cálculo con la utilización de fórmulas y funciones. Presentación de los datos con gráficos.
  • Impress: Crear presentaciones utilizando tanto textos como objetos. Aplicación de efectos de animación.
  • Base: Gestor de Bases de Datos. Creación de tablas, informes y formularios de datos.

Contenidos

  1. Software libre. Definición. Presentación de LibreOffice: descripción, requisitos del sistema e instalación. Entorno de trabajo de LibreOffice Writer.
  2. Procesador de Textos de LibreOffice Writer: Comenzando a escribir con Writer.
  3. Procesador de Textos de LibreOffice Writer: Gestión de documentos.
  4. Procesador de Textos de LibreOffice Writer: Opciones básicas de formato.
  5. Procesador de Textos de LibreOffice Writer: Opciones de formato avanzado.
  6. Procesador de Textos de LibreOffice Writer: Preparación de la página. Impresión de documentos.
  7. Procesador de Textos de LibreOffice Writer: Diseño de tablas.
  8. Procesador de Textos LibreOffice Writer: Trabajar con objetos gráficos en un documento.
  9. Procesador de Textos LibreOffice Writer: Estilos y Plantillas en documentos de texto.
  10. Procesador de Textos LibreOffice Writer: Combinar correspondencia.
  11. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: descripción del entorno de trabajo.
  12. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Contenido de las celdas.
  13. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Técnicas de desplazamiento y selección.
  14. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Formato de celdas, filas y columnas.
  15. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Trabajar con fórmulas.
  16. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Funciones en Calc.
  17. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Representación de datos a través de gráficos o diagramas.
  18. Hoja de cálculo LibreOffice Calc: Imprimir hojas de cálculo.
  19. Hojas de cálculo LibreOffice Calc: Trabajar con listas de datos.
  20. Realización de presentaciones con Impress: descripción del entorno de trabajo.
  21. Realización de presentaciones con Impress: Comenzando a trabajar con Impress.
  22. Realización de presentaciones con Impress: Diseñando diapositivas.
  23. Realización de presentaciones con Impress: Imprimir presentaciones.
  24. Realización de presentaciones con Impress: Presentaciones en pantalla.
  25. Gestión de Bases de Datos con LibreOffice Base: Descripción del entorno de trabajo y creación de bases de datos.
  26. Gestión de Bases de Datos con LibreOffice Base: Diseño de tablas.
  27. Gestión de Bases de Datos con LibreOffice Base: Consultas de selección.
  28. Gestión de Bases de Datos con LibreOffice Base: Utilidad de formularios.
  29. Gestión de Bases de Datos con LibreOffice Base: Informes.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de OFIMÁTICA

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.