Conocer los entornos VUCA y su impacto en la organización.
Aprender a identificar los modelos organizativos existentes.
Analizar si los modelos organizativos existentes responden a las necesidades de la nueva realidad.
Conocer las nuevas tendencias en gestión de organizaciones.
Identificar las ventajas e inconvenientes de estos nuevos modelos organizativos.
Identificar las claves para implementar estos nuevos modelos organizativos.
Conocer qué es la gestión del cambio.
Conocer los diferentes modelos de gestión del cambio.
Identificar el modelo de gestión del cambio que mejor se adaptada a cada empresa.
Conocer el modelo de gestión del cambio de Kotter.
Identificar pasos a paso el modelo de gestión del cambio de Kotter y su aplicación.
Aprender a aplicar el modelo de Kotter en una organización.
Conocer como llevar a cabo un diagnóstico que permita identificar las necesidades de cambio en una organización.
Aprender a comunicar adecuadamente la necesidad del cambio a los responsables de la organización.
Identificar los elementos clave que garantizarán el éxito del proceso de gestión del cambio.
Conocer los elementos sobre los que se sustenta la necesidad de un cambio en la organización.
Conocer las áreas que tendrán un papel protagonista en el proceso de transformación.
Conocer y valorar los indicadores que nos aportan información y corroboran la necesidad de cambio en la organización.
Diferenciar entre aspectos estratégicos y tácticos en el proceso de transformación.
Identificar los pilares sobre los que se sustentará la nueva cultura de la organización.
Aprender a desarrollar este proceso de la transformación cultural de manera ágil y rigurosa.
Desarrollar un nuevo modelo de cultura de empresa adaptada a la realidad actual.
Analizar los procesos, procedimiento y protocolos que deben modificarse para adaptarse a la nueva realidad.
Aprender a comunicar la nueva situación a todos los interesados.
Conocer la importancia de personas y equipos en el éxito del proceso de transformación cultural.
Conocer los nuevos modelos y metodologías para gestionar los equipos en esta nueva realidad.
Conocer y aplicar herramientas para la correcta capacitación, desarrollo y motivación de equipos.
Identificar los elementos que nos servirán como indicadores del éxito o fracaso del proceso de transformación cultural.
Conocer y aprender a trabajar con la filosofía de mejora continua durante todo el proceso.
Identificar y aprender a trabajar en la corrección de los elementos que no funcionan o aportan valor al proceso.
Conocer las metodologías que más se utilizan en esta etapa de cambio y acompañamiento de las personas y equipos hacia la nueva realidad de la organización
. Aprender a aplicar dichas metodologías con personas y equipos.
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.