imgSobre nosotros BlogContacto

Microsoft PowerPoint 2016 (Intermedio)

Objetivos

Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2016, donde se explican funciones de nivel intermedio del programa para la creación y modificación de presentaciones gráficas multimedia.

Contenidos

Unidad 1: Temas y fondos

Muestra cómo utilizar temas y variantes en las presentaciones, que son combinaciones de colores, fuentes y efectos para establecer el aspecto de las diapositivas. También se indica la forma de guardar temas para utilizarlos en otras presentaciones o crear fondos personalizados.

Contenido:

  1. Utilizar los temas.
  2. Copiar formatos.
  3. Guardar e intercambiar temas.
  4. Fondos personalizados.

Unidad 2: WordArt y tablas

Se explica cómo se pueden utilizar ciertos tipos de objetos en las presentaciones de PowerPoint, como los objetos WordArt o la creación de tablas.

Contenido:

  1. Objetos WordArt.
  2. Relleno, contorno y efectos.
  3. Añadir tablas.
  4. Estilos y formato.

Unidad 3: Dibujos e imágenes

Creación e inserción de dibujos e imágenes en las diapositivas de las presentaciones, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto.También se explica cómo crear un álbum de fotografías.

Contenido:

  1. Dibujar formas.
  2. Estilos de forma.
  3. Organizar los objetos.
  4. Insertar imágenes.
  5. Álbum de fotografías.

Unidad 4: Gráficos de datos

Se muestra cómo representar de forma gráfica en una diapositiva una serie de datos numéricos, cómo introducirlos y dar formato al gráfico y a sus distintos elementos.

Contenido:

  1. Introducción de los datos.
  2. Cambiar el aspecto.
  3. Elementos del gráfico.
  4. Formato de los elementos.

Unidad 5: Organigramas

Aplicación de los gráficos SmartArt para mostrar cierto tipo de información de forma esquemática mediante organigramas. También se muestra la forma de insertar o vincular distintos objetos en la presentación.

Contenido:

  1. Tipos de organigramas.
  2. Crear la estructura.
  3. Establecer el formato.
  4. Otros objetos.

Unidad 6: Notas, documentos e impresión

Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de una presentación en PowerPoint. Se describe cómo exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas.

Contenido:

  1. Notas del orador.
  2. Documentos para participantes.
  3. Enviar a Word.
  4. Configurar las diapositivas.
  5. Imprimir.

Unidad 7: Presentaciones electrónicas

Se describe cómo realizar una presentación electrónica, es decir, mostrar una presentación al público mediante el ordenador. Se explica cómo ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento. También se detalla el proceso para empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD.

Se describe el modo de publicar las presentaciones como documentos en los formatos PDF y XPS o como vídeos.

Contenido:

  1. Desplazarse entre diapositivas.
  2. Presentaciones personalizadas.
  3. Empaquetar para CD-ROM.
  4. Publicar en otros formatos.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de OFIMÁTICA

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.